El Cuerpo de Bomberos realizó maniobras para controlar un incendio en vehículo, este lunes 2 de septiembre, en la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a eso de las 5:40 de la mañana, cuando el conductor viajaba a bordo de su vehículo en marcha, pero este presentó fallas en el sistema eléctrico y comenzó a salir humo de la parte delantera, por lo que el conductor lo apagó y salió del mismo.
A los pocos minutos las llamas se empezaron a propagar y el siniestro fue viralizado en redes sociales. Sin embargo, los equipos de Bomberos se hicieron presentes.
"Controlamos incendio vehicular en Alameda Juan Pablo ll, sector del @bcr_sv, San Salvador. Automovilistas y motociclistas tomar rutas alternas", informó Bomberos, mediante sus redes sociales.
Los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también se movilizaron rápidamente al lugar para brindar atención prehospitalaria a cualquiera de los afectados, no obstante, cuando llegaron, constataron que la situación estaba siendo controlada por Bomberos y únicamente se reportaban daños materiales. No habían personas lesionadas.
Cabe mencionar que pese a que no habían personas lesionadas, en el lugar, el SEM atendió a un hombre, de 49 años, con crisis hipertensiva e hiperglucemia.
Tras el siniestro en el vehículo que quedó a mediación de la vía, el tráfico se mantuvo detenido por varias horas.
Recomendaciones
Según Bomberos, la mayoría de incendios en vehículos son provocados por choques o en la mayoría de los casos; por fallas mecánicas. Cual sea la causa, siempre tiene repercusiones para el propietario y para el automotor. Por ello, recomiendan, tomar las medidas de precaución y siempre asegurarse que el vehículo se encuentre en buenas condiciones antes de conducir.
Sin embargo, cuando los siniestros vehiculares ocurren; se debe tener en cuenta que el conductor debe estacionar su vehículo a la orilla de la carretera lo antes posible, apagar el motor, tan pronto como se detenga, para luego evacuar el transporte de manera rápida, alejarse del mismo y alertar a los Bomberos, llamando a su línea de emergencias: 913.
Para tener en cuenta; si se cree que el fuego proviene del capó, se recomienda no abrirlo, puesto que podría haber una explosión.
Los conductores siempre deben prestar atención a las señales emitidas por el carro; pues empieza a salir humo del motor o chispas. También pueden haber cambios en la temperatura del motor o los niveles de líquido.