Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

FAS le arruinó la fiesta a Limeño

Con un hombre menos, ganaba Limeño a FAS hasta el 84', cuando un error derivó en el empate final

Por César Najarro / X: @cjnajarro |

Limeño y FAS empataron en Santa Rosa de Lima. Foto EDH/Cortesía CD FAS.

Municipal Limeño lograba dar un golpe sobre la mesa con un triunfo sufrido ante FAS, pues se había quedado desde el 71' con un hombre menos, pero en los minutos finales, los tigrillos aprovecharon un regalo del meta Pituka Almeida, en un tiro libre, para firmar tablas.

Fue un partido accidentado, y que dominó por largos tramos Limeño, pero en el que pagó caro sus errores pues pareció merecer más por lo mostrado en cancha ante un FAS que se pierde a ratos, y en el que Chepito Guevara jugó de gratis desde el 18' tras una durísima entrada a la rodilla del juvenil Noel Rivera, quien fue un dolor de cabeza para la visita en todo el primer tiempo.

Limeño salió con todo, con ganas de celebrar con euforia y un triunfo sus fiestas patronales, pero bajo la mala racha de que no gana en casa y que las nubes amenazaban con transformarse en lluvia.

Lluvia pero de balones era lo que le caían a Carabantes, meta de FAS, que por poco le anotan en los primeros minutos con centros de la muerte que por nada no terminaron en el fondo. Pero FAS respondió con una de Germán Águila, quien presionó al meta Almeida, y casi se la roba, alcanzó a desviarle el despeje, aunque la jugada murió con la defensa salvando los papeles.

Sin embargo, eran chispazos de FAS y no por fútbol asociado, sino por errores rivales propiciados por la presión.

Al 14', la tuvo Wilma Torres, extigrillo, para abrir el marcador, entró sólo por el costado derecho del área pero su remate, potente, abrió demasiado, en una de las pocas llegadas por derecha, pues era por banda izquierda, con Rivera, a donde había un corredor.

En una acción de esas, se rozaron, se buscaron Guevara y el juvenil, con un roce de este último sobre el rostro del de FAS. La jugada no fue sancionada y, a la siguiente que tuvo para enfrentarlo, Chepito le fue con alos tarugos por delante y a la altura de la rodilla al juvenil, solo lo rozó, pero se salvó de lo que debió ser roja directa, Élmer Martínez le mostró sólo la hepática.

Más tarde, en la enésima ocasión, Rivera dejó tirado a Chepito con un recorte y puso otro centro para gol, pero se lo comió Wilma Torres, la tiró afuera de manera increíble, sin marca, de frente a meta y con tiempo y espacio.

Era más Limeño, se estaba comiendo a FAS que no reaccionaba, pero que contaba con la suerte, pues hasta el poste jugó para ellos, como cuando evitó el primero al 31', en un enorme cabezazo de Lucas Dos Santos tras cobro de falta. No llegaba Carabantes y el poste repelió el peligro.

Fue hasta el 34' que respondió FAS con un golazo de Jairo Martínez, de volea, pero estaba claramente adelantado y no subió el marcador, y poco después, se fue expulsado por doble amarilla su entrenador, Chochera Castillo, por reclamos.

Se vino abajo el partido y se acabó el primer tiempo, y en el segundo, fue FAS el primero en tener una clara, un remate de Rodrigo Rivera que estuvo cerca. Y poco después, el partido se vio interrumpido porque se fue la luz. Pararon cerca de 17 minutos y el nivel del juego se vino abajo, igual que las nubes, tremenda tormenta que cambió por completo todo: terreno pesado, balón que ya no circulaba igual, lo que complicó todo, sobremanera a los defensas.

Así, al 71', llegó tarde Fredy Espinoza y vio segunda amarilla por lo que dejó a su equipo con uno menos, pero, pese a ello, el cuadro local tuvo el arresto para seguir proponiendo.

Y en una de esas, en un centro desde derecha, hubo un cabezado de Fermán y una mano en el área, que señaló como penal el auxiliar, quien llamó al réferi central para que lo marcara.

Lo transformó Javier Fermán en gol para poner a festejar a todos en casa sobre el 79', pero quedaba demasiado tiempo, con un terreno complicado, y con un hombre menos. Y así fue.

La historia cambió al 84', cuando, en un tiro libre que no llevaba nada y que le picó antes, Almeida no pudo controlar, le dio en el pecho, terminó dando el rebote y apareció Villar para firmar el 1-1 definitivo, un resultado que no deja alegre a ninguno. Limeño sigue, sin embargo, entre los de arriba pero sin poder escalar, y FAS se mantiene entre los últimos en los puestos de clasificación, séptimo amanecerá, pero con la posibilidad de ser bajado a octavo.

MIRA TAMBIÉN: FIFA confirma en FESFUT cambio de Comité de Regularización y que estará 8 meses

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo FAS Club Deportivo Municipal Limeño Deportes Fútbol Primera División Torneo Apertura 2024 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad