Un hombre acusado de asesinar a su expareja fue condenado por este y dos delitos más a purgar una condena de 35 años prisión.
Omar Aguilar Najarro fue sentenciado a 25 años de cárcel por el asesinato, a cinco años por tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, y a otros cinco años por tenencia y almacenamiento de armas de guerra.
El feminicidio fue cometido el 4 de junio de 2022 en el cantón La Labor, del distrito de San Sebastián, en San Vicente Norte.
De acuerdo a la relación de hechos planteada en un informe del Órgano Judicial, la víctima había estado departiendo con amigos ese día, y por la noche se fue para su casa, pero en el trayecto, cuando caminaba por la calle principal del caserío María Auxiliadora, le abordó Aguilar Najarro con quien sostuvo una relación sentimental.
Aguilar y la víctima, identificada por las autoridades como Azucena del Carmen Ramírez Ángel, de 22 años, discutieron por algunos minutos hasta que se escuchó un disparo, según testigos citados en el informe judicial.
El cuerpo sin vida de la joven sería hallado por vecinos de la zona a la mañana siguiente en las cercanías de la iglesia católica de la localidad.
De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, varios sujetos le salieron al paso a la mujer, quien intentó escapar, pero fue alcanzada y después asesinada a tiros.
Sin embargo, dentro de las pruebas que llevaron a vincular a Aguilar con el crimen se encontraba la activación de antenas de su celular, pues esto evidenció que este se encontraba en el lugar de los hechos en el momento del asesinato.