Tras la eliminación de Luis Ángel Firpo y Alianza FC de la Copa Centroamericana, Club Deportivo Águila tiene esta tarde grandes opciones de dar la cara por el país y clasificarse a la siguiente etapa del torneo de Concacaf, incluso como primero del grupo C.
A la última jornada de esta etapa llega como líder, con 7 unidades, las mismas que suma Antigua de Guatemala pero al que supera en diferencia de goles, y una más que el Olimpia hondureño. Pero estos dos últimos se enfrentan entre sí (aunque dos horas más tarde, a partir de las 8 de la noche), lo que da más esperanzas aún de que pueda meterse.
Presidente de Águila revela claves del buen inicio de temporada 2024-25
En el torneo local también es líder, y ha encontrado el equipo de Daniel Messina un equilibrio enorme, casi no le hacen goles (uno en tres partidos en Copa Centroamericana, uno en la liga doméstica, en total 8 juegos) y lleva 15 anotados, es decir, casi dos por encuentro.
El golpe en la mesa lo dio contra el llamado a ser líder del grupo en el partido pasado, contra Olimpia, al imponerse con claridad en el estadio Cuscatlán por 2-0 a los catrachos, a los que dominó y casi no sufrió, y cuando tuvo que aparecer Benji Villalobos, el arquero, lo hizo muy bien. E
Este jueves puede terminar la primera faena y cumplir con las expectativas de dejar una mucha mejor imagen en el torneo regional en relación a lo ejecutado en la edición del año pasado, a donde apenas ganó un partido y se quedó en fase de grupos.
Solo un descalabro enorme le dejaría fuera, e, incluso perdiendo hoy ante el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) podría clasificar. Si Antigua se impone a Olimpia, está dentro. Si Águila empata, está adentro sin importar el otro resultado, y ni hablar si gana, que podría asegurar el primer lugar.
La ecuación para que quede eliminado pasa porque pierda y que Antigua y Olimpia empaten. O que los negronaranjas caigan y Olimpia gane, pero dependerá de la cantidad de goles de los nacionales y de los chapines en el total.
"No vamos a cambiar nada, saldremos con la misma intensidad que en los partidos anteriores", dijo Messina en conferencia de prensa. Mientras que el capitán Darwin Cerén añadió: "Saldremos con la misma convicción de los juegos anteriores, mañana iremos en busca de los tres puntos"
El equipo está desde el martes en Panamá, ayer entrenó y hasta llegó el goleador histórico del cuadro, el panameño Nicolás Muñoz, para desearles suerte.
El equipo emplumado viajó completo y no se han reportado bajas para el compromiso ante un CAI que no se juega nada más que el prestigio, y que buscará un triunfo para dejar una mejor imagen. Hasta el momento, sólo ganó al más débil del grupo, y quizás del torneo, el Port Layola de Belice, que perdió sus cuatro compromisos por goleada.
Pero su foco está más puesto ya en el torneo local panameño, a donde es líder del grupo B con 14 unidades tras 6 partidos, en los que se mantiene invicto con 4 triunfos y 2 empates. Llega a este encuentro tras firmar un 2-2 contra Plaza Amador el sábado pasado. Por su parte, Águila arriba con los ánimos por los cielos, con 4 victorias al hilo, 8 partidos invicto y un triunfo por 0-1 ante Platense el domingo.