Era cuestión de partidos para que se hiciera oficial, pero sucedió apenas en la primera ronda del US Open, el salvadoreño Marcelo Arévalo clasificó a la final de maestros de la ATP en la categoría de dobles, junto a su compañero, el croata Mate Pavic.
Y es que con la victoria en sets corridos en poco más de una hora de juego (6-3, 6-4) ante los franceses Arthur Fils y Giovanni Perricard les dio los puntos necesarios para ser los primeros clasificados a la final que se disputará del 10 al 17 noviembre en el Pala Alpitour de Turín, Italia.
Los retos en el final de temporada 2024 de Chelo Arévalo
Arévalo y Pavic han tenido un gran año 2024, ganando el Roland Garros y el Masters 1000 de Cincinnati, lo cual les ha dado 3000, de los 6080 puntos que tienen en el ranking anual, que es el que se toma en cuenta para darle pase a las ocho mejores parejas a la final.
Además de eso, con los 90 puntos que lograron con el triunfo ante los franceses y la actualización de los puntos perdidos por las parejas finalistas del año pasado en el US Open, Arévalo está en la cuarta posición del mundo en el ranking de dobles, mejorando su quinto puesto, obtenido en 2022. Esto puede variar con el pasar de los días, según los resultados del torneo.
Sin embargo, la jornada del miércoles no fue del todo positiva para el salvadoreño, ya que con el cansancio del duelo de dobles compitió en el dobles mixtos con la china Shuai Zhang y perdieron 6-3, 3-6, 8-10 ante el belga Joran Vliegen y la española Cristina Bucsa.
Chelo volverá a las canchas probablemente el viernes, cuando se enfrente al ganador del duelo Gillé/Vilegen (BEL) ante Kecmanovic/Safiullin (SRB-RUS), quienes se enfrentarán el jueves en las canchas de Flushing Meadows, en la ciudad de Nueva York.