A lo largo del año, la institución financiera ha visitado diferentes ciudades de Estados Unidos como parte de su estrategia de sostenibilidad para impulsar el bienestar financiero de los salvadoreños que envían y reciben remesas del exterior.
Durante las visitas, ejecutivos del banco, capacitan a los salvadoreños sobre las diferentes herramientas digitales que tienen a su disposición para manejar su dinero desde Estados Unidos en una cuenta en El Salvador, cómo realizar transferencias internacionales, los beneficios de crear depósitos a plazo digitales, y cómo llevar un mejor control del uso que se da a sus remesas familiares.
“Esta gira que estaremos realizando en el mes de septiembre, tiene como objetivo llegar a muchos más salvadoreños para acercar los servicios financieros a la diáspora, y así aumentar sus niveles de inclusión financiera, lo que le traerá más oportunidades de ahorrar e invertir en su futuro y en el de sus familiares en El Salvador”, dijo Ximena Robin, Gerente de Relaciones Corporativas y de Sostenibilidad de Banco CUSCATLAN.
Programa de Actividades
- Festival Salvadoreñísimo: El espacio que reúne a muchos salvadoreños en el exterior, tendrá lugar el 8 de septiembre a partir de las 11:00 a.m. en Montgomery County Fair Grounds 501 Perry PKWY, Gaithersburg.
- Festival y Desfile de la Confederación Centroamericana COFECA: A desarrollarse los días 14 y 15 de septiembre en MacArthur Park Lake, Los Ángeles, California 90057.
- Festival Salvadoreñísimo: Humble Civic Center. Tendrá lugar el 15 de septiembre en Humble, TX 77338, United States.
“Como Banco CUSCATLAN sabemos que el ahorro es una herramienta poderosa que no solo garantiza la estabilidad financiera, sino que también abre puertas a oportunidades futuras, por esa razón, acercamos a nuestros compatriotas las opciones de ahorro digital desde la apertura digital de Cuentas de Ahorro, Depósito a Plazo y además orientación en el funcionamiento de la Remesa Digital” expresó Eduardo Atilio Guzmán Subgerente de Productos Pasivos.
Adicionalmente, con estas visitas, la institución financiera, espera fortalecer los vínculos entre los salvadoreños en el extranjero y su país de origen, promoviendo un sentido de responsabilidad financiera que les permitan destinar un porcentaje de su remesa para el ahorro, con la visión de incentivar la creación de patrimonio en su país de origen.