La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de dos personas que fueron denunciados por negarse a pagar las cuotas del alquiler de una vivienda situada en el pasaje Colindres, en Ciudad Delgado, San Salvador. Luego que desmantelaron y destruyeron la propiedad.
Los ahora detenidos fueron identificados como Martha Lea Palma de Flores y Luis Alfredo Flores Palma, quienes son procesados por los delitos de estafa agravada, hurto agravado y daños.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía, ambos cuentan con una deuda de $9,450, correspondiente a 53 meses de renta de la casa, donde residían y que desde marzo de 2019 se negaron a pagar el alquiler de dicha propiedad, por lo que fueron denunciados ante un juzgado local.
Por esa razón, llegaron a un acuerdo con la propietaria, quien les dio un plazo de tres meses para desocupar la casa luego de un convenio que se realizó en un juzgado de Paz.
Dicho convenio no fue cumplido. ya que, según las investigaciones, el 17 de agosto, ambos imputados, madre e hijo, antes de retirarse de la vivienda en cuestión, la desmantelaron, retirando el techo y polines. Además, causaron daños en el tendido eléctrico y canales, así como también a la propiedad en general, dejándola destruida.
Los daños causados por estos actos de vandalismo han sido estimados en más de $20,000 dólares, según dijo la Policía.
El 22 de agosto, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron únicamente la captura de Martha Lea Palma de Flores, luego de haber sido denunciada mediante las redes sociales.