La victoria de Alianza FC sobre CD Dragón (3-0), la noche del sábado, fue motivador para los albos. El técnico Jorge "Zarco" Rodríguez manifestó que siempre hay cosas por mejorar, habló del rendimiento de los jugadores y del partido del martes ante Marathón de Honduras.
"Zarco" consideró que, más que el invicto, lo que se quería era "ganar". Y espera esto motive al grupo para el último juego de Copa C.A., del que consideró que "se puede hacer un buen partido" y que es un "torneo" donde han "fallado".
"Importante era ganar, ya que Alianza siempre está presionado para ganar. A tratar de jugar bien, a veces no se va a lograr y vamos a quedar en deuda con la afición, porque el equipo sigue siendo de la afición", afirmó.
"Y nosotros los entendemos, porque sufren, a veces dejan de comer para venir a apoyar, y nosotros no les rendimos lo que ellos merecen, pero esto es nuestro fútbol, y vamos a mejorar lo que es Alianza", declaró.
Del juego, consideró: "Los rivales juegan, quieren hacer partidos interesantes. Al final, es justo triunfo para nosotros, porque es eso, ni cuando ganamos somos los mejores, ni cuando perdemos somos los peores, el jugador tiene que ir en el día a día, trabajar y poder rendir".
Sobre si seguirán buscando estar entre los primeros lugares, dijo: "Tenemos dos juegos pendientes, que nos pueden asegurar, pero decirlo es una cosa. Hay que ver fecha con fecha, esperemos poder ganar, ganar en confianza para el resto del campeonato".
Rodríguez habló también del juego del próximo martes, ante el equipo catracho. Espera cerrar con honor el torneo regional de Concacaf, y aceptó que se ha "fallado".
"Salimos a las 5:00 de la mañana (de este domingo), para entrenar por la tarde, y lunes; y martes, enfrenar a Marathón, en el cierre de esta competencia", detalló.
"Lo que quiere uno es que los jugadores puedan rendir, que el martes puedan hacer un buen partido, en una competencia donde hemos fallado. Pero centrarnos después al cien por ciento solo en el campeonato (local)", señaló.
"Tenemos las variantes para ir a hacer un buen partido", cerró "el Zarco".