Un Isidro Metapán que parecía para más, incluso para anotar un segundo gol, le ganaba de visita a Municipal Limeño, le estaba quitando el invicto, mantenía el suyo y se metía de lleno entre los de arriba en la tabla.
Pero en el tramo final, en un balón aéreo, en una jugada dudosa, el réferi central observó mano en el área y decretó penal, uno que cambió Lucas Dos Santos por gol al 84' para cambiar la historia y para que los cucheros rescatar un partido que, pese a lo mal que jugaron en el primer tiempo y parte del segundo, el ímpetu que pusieron en la última media hora los llevó incluso a estar cerca de ganarlo.
Fue un partido extraño, de dos equipos que parecían más haber empezado recién el torneo, muchas impreciones en ambos lados, pero mejor la visita, sobre todo en la primera parte. Y sobre el 22', encontró el premio. Tras un remate flojo de Danny Cetré (de los más peligrosos del encuentro), Almeida no pudo ni rechazar bien ni embolsar lo que parecía fácil, y la bola le quedó a Juan Argueta, quien barrió para mandarla al fondo.
Después, tuvo varias Metapán para liquidar a Limeño, incluida una increíble en el segundo tiempo en el que, en un centro de Stradella, Alvarado llegó a prenderla de volea, pero abanicó.
Luego, se la creyó Limeño de a poco, cerca estuvo en un tiro libre con Wilma Torres que complicó al meta Pleitez y salvó Alvarado, pero no lograban ser tan claros en el último tramo los locales. Hasta que en el 84', un centro, un balón aéreo, y se señaló penal por supuesta mano. Lo transformó Lucas, y hasta tuvo para ganarlo en una chilena en el 89', pero sólo les alcanzó para rescatar el invicto y empatar a los caleros, que se cayeron físicamente en el complemento.
MIRA TAMBIÉN: Los números que enamoran del "benjamín", el sorpresivo Cacahuatique