Las lesiones de Eduardo Camavinga, en vísperas de la Supercopa de Europa, y Jude Bellingham, antes de la segunda jornada de LaLiga EA Sports, dejan vía libre para la entrada de Luka Modric en el equipo titular de Carlo Ancelotti, con la misión de aumentar el control de los partidos y dar un mayor sentido a la posesión.
El 19 de mayo fue la última oportunidad que tuvo Modric de inicio en el Real Madrid -que el domingo recibirá al recién ascendido Valladolid- en un partido oficial. Ante el Villarreal, en un equipo que ya había sido campeón de LaLiga y en el que Ancelotti rotaba con la final de la Liga de Campeones en mente.
El centrocampista croata volvió a la suplencia en la última jornada liguera, en la prueba del técnico italiano del equipo que jugaría de inicio ante el Borussia Dortmund en Londres, cita en la que apenas participó en los cinco últimos minutos de la que se convertía en su sexta conquista de la Liga de Campeones.
También suplente en los dos partidos del nuevo curso, la final de la Supercopa de Europa en Varsovia ante el Atalanta y el estreno liguero en la casa del Mallorca, en Son Moix. Pero las lesiones cambian la realidad de Modric que pasa a ser la primera opción de la unidad B para entrar en el once.
Sin Eduardo Camavinga, al que le resta un mes de baja para recuperarse de un esguince de rodilla. El mismo tiempo que se estima que estará alejado de los terrenos de juego Jude Bellingham, Ancelotti está obligado a cambiar sus planes.
El mismo viernes, tras conocer el alcance de la lesión del centrocampista inglés, ya se produjo en la ciudad deportiva de Valdebebas una reunión del cuerpo técnico para analizar opciones en el centro del campo. Con Modric a la cabeza, jugadores como Dani Ceballos y las opciones de retrasar la posición de Arda Güler y Brahim Díaz, aparecen como variantes para los próximos partidos.
El Real Madrid ha acusado con el cambio de sistema a un 4-3-3 para encajar la figura de Kylian Mbappé y con un centrocampista menos tras el adiós de Toni Kroos, la falta de fluidez en la construcción de juego con Aurélien Tchouaméni como mediocentro y Fede Valverde cerca. Modric y Ceballos son las variantes que más control de balón aportan, mientras que Güler y Brahim extenderían la apuesta ofensiva de Ancelotti con la figura de Bellingham, con la necesidad de un esfuerzo defensivo extra al ser el tercer centrocampista.
El técnico madridista, que ya estaba obligado a tocar su once tipo por la baja de Ferland Mendy por sanción y la entrada de Fran García, debe decidir el segundo cambio. Modric es el que más opciones tiene pero en los próximos partidos, con tres en una semana ante Valladolid, Las Palmas y Betis, le llegará la oportunidad a jugadores que esperan tras tener poco protagonismo en los primeros capítulos del curso.