Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Águila tumbó a Olimpia y dio un golpe de autoridad en Copa Centroamericana

Los emplumados derrotaron a Olimpia de Honduras (2-0), y se pusieron como uno de los líderes del grupo "C". Están más cerca de afianzar los cuartos de final

Por Varinia Escalante | X: @VSkalanT |

Dixon Rivas de CD Aguila celebra su gol durante el partido ante el CD Olimpia por la semana 4 de la Copa Centroamericana de Concacaf. Foto EDH / Jorge Reyes

Un golpe de autoridad. Ese dio CD Águila, la noche de este jueves, al derrotar a Olimpia (2-0), por Copa Centroamericana, con un tanto en el añadido de Dixon Rivas (90'+4'). Su triunfo lo pone como líder compartido del grupo "C", junto a Antigua (7), con un pie más cerca de cuartos de final, y dejó a los hondureños con uno menos (6).

Por eso, para los emplumados, era una necesidad buscar ganar. El equipo salió con actitud y entrega (4-4-1-1), ordenado y con el apoyo de su afición que en las transiciones largas y servicios de balón.

Águila volvió a ser dueño del clásico y del liderato

Por derecha, el equipo fue más vertical, con lo que generaban Santos Ortiz y Darwin Cerén. Mientras en el fondo, estaban bien parados Ronald Rodríguez y Julio Sibrián, para marcar y frenar las llegadas con balón de Jorge Benguche.

Pero pasados los primeros seis minutos, ni los emplumados, ni el Olimpia (4-4-1-1) generaron alguna de peligro. Balón de medio campo, con mejores anticipaciones locales y un intento de asomo a red en una jugada entre Blas Sosa y Dionatan Machado.

Nada realmente claro. Olimpia bastante tibio, permisible a que Águila tomara la iniciativa. Por momentos, ponía velocidad, aunque no llegaba al arco de Benji Villalobos. Lucía más cómodo el negronaranja, con dos remates a portería de Cerén y Machado.

CD Aguila CD Olimpia Copa Centroamericana
Blas Sosa de CD Aguila durante el partido ante el CD Olimpia por la semana 4 de la Copa Centroamericana de Concacaf. Foto EDH / Jorge Reyes

El aporte también llegaba con el ritmo que ponía Kevin Reyes, por el lateral derecho, y Melvin Cartagena en el medio. En media hora de partido, era más sólido Águila, tenía posesión, pero aunque dejaba en apuros al guardameta Edrick Menjívar, no afinaba el último toque.

Presionó con estacionarias al final de la primera mitad, pero no encontraba espacios para tocar a red. Los del equipo hondureño aguantaban, pero sin desesperar.

Esa paciencia le permitió a los oilimpistas poner las más claras (37'): una con Benguche, que sacó a una mano Villalobos, aunque la silbatina pedía fuera de lugar; y otra con Jorge Álvarez, que pegó en el travesaño.

Aunque los migueleños eran dueños del juego, mérito importante era la labor defensiva visitante. Bastante seguros para rechazar balones y pusieron un muro ante las jugadas peligrosas aguiluchas.

Al complemento, Águila intentó seguir el mismo libreto de dominio. Pero Olimpia se plantó seguro en el fondo, para cuidar el empate. El punto no le era indiferente, por lo que sumar de cualquier forma lo ayudaba.

Los del nido no descansaron en el afán de pelear cada balón para encontrar el gol, incluso bajo la lluvia que llegó al Cuscatlán. Pero el panorama fue un poco más complicado, con un rival ahora con dos hombres en punta.

Pero Águila encontró esa ocasión que buscaba y la concretó. Al 52', tras un tiro de esquina, Cartagena conectó un remate potente que se fue en diagonal, para el 1-0. El grito en el estadio reventó para los emplumados.

Olimpia no bajó los brazos. Buscó presionar, en un cuesta arriba. Y también Águila se entusiasmó y se creció, para tratar de ligar el de la tranquilidad. El tiempo del último cuarto se dilató, y los últimos minutos fueron de ansiedad y dientes apretados.

Lograron los negronaranjas sostenerse en el final y no bajar la guardia, con el gol de Rivas. Y lo lograron con ilusión y de gran forma, sabiendo que el triunfo que lograron es en grande. De estar a un paso de cuartos, y de dar un golpe bajo a Olimpia.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Club Olimpia Deportivo CONCACAF Copa Centroamericana Deportes Fútbol Futbolistas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad