La temporada 2024-2025 de la Segunda División del fútbol salvadoreño dará inicio el próximo sábado, después de momentos de tensión sobre la cantidad de equipos que se pudieron inscribir ante la liga, aunque también con varias ausencias.
La Segunda División tenía proyectado 20 equipos para la presente campaña, sin embargo hubo seis equipos que no lograron cumplir los requisitos para inscribirse, por lo que son automáticamente descendidos hacia la Tercera División rumbo al 2025.
Jocoro FC es descendido a la Segunda División
El grupo A del torneo tendrá al CD Titán, que finalmente no pudo subir a Primera División vía compra de categoría, así como al FC Los Laureles de Acajutla, 11 Lobos de Chalchuapa, CD Inca de Lourdes, Cangrejera FC del Puerto de La Libertad, AD Espartano de San Julián y el Tiburones de Sonsonate.
En esta zona no se inscribió el Santa Tecla FC, descendido desde la Primera División, que no dio motivos de su ausencia. Tampoco lo hicieron el Racing Jr. de Armenia y el CD San Pablo de San Pablo Tacachico, debido a motivos económicos.
El grupo B tendrá en sus filas al CD El Roble de Ilobasco, al ascendido Zacatecoluca FC, el CD Cruzeiro de San Vicente, CD Olímpico Litoral de La Unión, Fuerte Aguilares, AD Brasilia de Suchitoto y el AD Batanecos de San Sebastián, San Vicente.
Para este sector del país no se inscribieron el Atlético Balboa, Corinto y Santiagüeño, debido a problemas económicos.
Por ese motivo, ahora los cuartos de final se jugarán entre los dos grupos a nivel nacional y ya no por zonas, como se hacía anteriormente. Lo que no cambia es el único cupo de ascenso a Primera División, que será para el bicampeón de la temporada o para el ganador de la Finalísima.