Allá por el 28 de julio (menos de un mes) arrancó formalmente el torneo Apertura 2024 del fútbol nacional tras un par de semanas de pretemporada.
No han pasado ni 30 días y ya se escuchan rumores de impagos en el lado de Platense que estaría afectando a los jugadores, razón por la cual no habrían entrenado el pasado martes.
Ante esto no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de la directiva que más bien ha estado anunciando el próximo duelo, ante Águila, del próximo domingo, desde las 3:30 p.m. en el estadio Toledo Valle de Zacatecoluca.
Ante este hecho, aficionados de FAS recordaron que contra el equipo tigrillo la FESFUT actuó rápido para presionar para el pago retirando la licencia de clubes, pero obviaron un detalle importante, la denuncia que sí interpusieron los propios jugadores de FAS, algo que no han hecho los gallos.
#LMF El fantasma de la deuda salarial comienza a aparecer en apenas los primeros meses del Apertura 2024. Como en cada torneo, "falta de pagos" es la frase que regresa a Zacatecoluca. Los jugadores de Platense no entrenaron ayer, según los futbolistas les deben un mes y 20 días. pic.twitter.com/lcYAMYtBVI
— Rodrigo Velis (@Rodri_velis) August 21, 2024
MIRA TAMBIÉN: Las divisiones inferiores, la deuda pendiente en el fútbol nacional