Directivos de Real Hotels & Resort, la división hotelera de Grupo Poma, y representantes de Marriot Internaional aunciaron la construcción en San Salvador de un hotel JW Marriot, la versión de lujo de esta cadena.
El acuerdo fue firmado por Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma, junto con Fernando Poma, director ejecutivo de Real Hotels & Resorts, y Laurent De Kousemaeker, Chief Development Officer para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International.
LE PUEDE INTERESAR: Laboratorios Suizos invierte $500,000 en planta de energía solar
De acuerdo a la información proporcionada, el nuevo hotel estará ubicado en el complejo del centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán. Se estima que la construcción inicie en el segundo trimestre de 2025 y que dure aproximadamente tres años.
Es la primera vez que esta versión de lujo de Marriot viene al país de la mano de Real Hotels & Resort, que ya opera esta versión en otras naciones en Costa Rica y en Colombia.
Durante la firma del acuerdo, Ricardo Poma externó sus primeras impresiones acerca de esta nueva obra: "Este hotel será un referente de lujo y hospitalidad y, junto a otros desarrollos que anunciaremos próximamente, representará la culminación del proyecto maestro del complejo multiusos de Multiplaza San Salvador, que comenzó hace aproximadamente 25 años. Estamos seguros de que será un gran éxito entre nuestros huéspedes y un aporte muy significativo al desarrollo de la ciudad."
En tanto, Kousemaeker, Chief Development Officer para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International, reiteró su confianza en Real Hotels & Resorts, uno de los mejores operadores hoteleros de la región.
Acerca de la cadena de hoteles
JW Marriott es parte del portafolio de marcas de lujo de Marriott International como un un homenaje al fundador de Marriott International, J. Willard “J.W.” Marriott.
En la actualidad, funcionan casi 125 hoteles JW Marriot en 40 países. En América Latina y en el Caribe tienen 17 de estos hoteles.
El nuevo hotel en El Salvador contará con 186 habitaciones, incluyendo estándar, dobles y suites.
"Además, el hotel contará con tres restaurantes únicos, un gimnasio equipado con tecnología de punta, un spa con piscina privada y áreas húmedas en el tercer nivel, una piscina al aire libre y un bar en el mismo nivel, amplios salones para banquetes y conferencias, un Executive Lounge en el piso 15, y estacionamiento subterráneo con capacidad para 354 vehículos", dice parte de comunicado.
El edificio, que tendrá de 16 pisos, será diseñado por la prestigiosa firma de arquitectos CallisonRTKL, con sedes en Países Bajos y Estados Unidos. El interior será diseñado por la firma estadounidense Watemark.