La ATP dedicó dos notas a Marcelo Arévalo (una en la que incluye a Mate Pavic, su compañero del dobles) luego de que el salvadoreño se consagra como campeón del Másters de Cincinnati.
En la primera, publicada poco antes de coronarse, abordan el pasado de Chelo, y cómo ver a su hermano jugando contra Roger Federer en 2008, en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing, le inspiró. "Fue como un sueño porque mi hermano estaba en casa y unos días después lo estaba viendo en televisión contra Federer, que en ese momento dominaba a todos. Aún era el número uno del mundo. Era increíble", sostuvo en el artículo titulado "La magia de Marcelo: el increíble ascenso de Arévalo a la élite del dobles".
"Ver a mi hermano jugando contra Federer, y salir de la misma casa, la misma familia, fue lo que me hizo darme cuenta y decirme: ¿Sabes qué? Yo también puedo ser bueno. Si mi hermano está ahí, puedo ser como él. Y fue cuando empecé a tomarme el tenis más en serio", sostuvo.
En la nota, que se puede encontrar disponible en https://www.atptour.com/es/news/arevalo-cincinnati-2024-doubles-spotlight, Chelo recuerda cómo entrenaba peloteando contra la pared en su infancia, y que su padre, tras llegar del trabajo, jugaba contra él.
En otra nota (https://www.atptour.com/es/news/cincinnati-2024-final-dobles-arevalo-pavic-mcdonald-michelsen) abordan su desempeño en el evento. "Hemos estado jugando todo el año, así que empezamos jugando bien y luego tuvimos un poco de altibajos, pero seguimos creyendo, seguimos trabajando juntos como equipo, con nuestros entrenadores y todo. Ahora nos sentimos seguros juntos", contó Arévalo.
"Con la victoria del lunes, Arévalo se convirtió en el primer jugador de El Salvador en la historia del torneo de Cincinnati. Además, él y Pavic se consolidaron en el segundo puesto del PIF ATP Live Doubles Rankings Ahora están a sólo 460 puntos de los líderes Marcel Granollers y Horacio Zeballos, a quienes McDonald y Michelsen derrotaron en las semifinales de Cincinnati", añade la ATP.
MIRA TAMBIÉN: Los retos en el final de temporada 2024 de Chelo Arévalo