La noche del sábado 17 de agosto fue una muy especial para San Salvador. Andy Summer, exintegrante de la exitosa banda ochentera The Police, arribó a El Salvador junto a su proyecto Calle The Police, con un concierto plagado de éxitos.
El músico fundador de la agrupación que lanzó a la fama a Sting, se plantó en el escenario con los reconocidos artistas brasileños Rodrigo Santos, quien fue bajista de Barao Vermelho; y Joao Barone, baterista de Paralamas do Sucesso y se devolvió en el tiempo junto a leales admiradores salvadoreños.
Te puede interesar: Belanova contagió con su electropop rosa a El Salvador
El concierto, producido por La Nueva LATAM, se llevó a cabo en las instalaciones de Millennium Plaza, sobre el Paseo General Escalón.
En una palabra, el espectáculo fue simplemente inolvidable. Las emociones brotaron a flor de piel entre el público, que no dejó de cantar cada hit junto a la banda. Ahí se escucharon "Synchronycity II", "Walking on the moon", "Driven to tears" y "Spirits in the Material World".
Así se vivió el concierto de Call The Police en El Salvador, el pasado 17 de agosto. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/stories/lanueva.latam/
No faltaron "Message in a bottle", "Every breath you take", "So lonely", "Bring On The Night", "Roxane" y "De Do Do Do, De Da Da Da".
La productora ha compartido en sus redes sociales, al igual que muchos de los asistentes, diferentes momentos del nostálgico toque, que sonó a new wave británico, con ese estilo que caracterizó al rock de la agrupación londinense, con toques de punk, reggae y jazz.
Para los fans, no importó la lluvia que cayó sobre territorio nacional esa noche de sábado. Fueron suficientes las capas de colores que suelen matizar los conciertos en suelo cuscatleco en época de invierno, para que el público disfrutara de principio a fin.
Un momento muy emotivo fue justo cuando la agrupación desplegó la bandera salvadoreña, gesto que fue aplaudido por sus admiradores.
Los artistas se entregaron a sus admiradores en todo momento, ganando su corazón y gratitud, por ese recorrido en el tiempo que los llevó a finales de los 70 y los 80.
Vale recordar que el proyecto Call The Police fue creado por Andy Summer en 2017, luego de colaborar con Santos y Barone. En un inicio, visualizaron conciertos en diferentes lugares de Brasil, pero con el tiempo, el proyecto se ha presentado con éxito en otros países.
Y El Salvador no fue la excepción; con su talento la banda ofreció un espectáculo fabuloso.
Previo al show, Summer y compañía ofrecieron una conferencia de prensa que reunió a medios y fanáticos interesados en un autógrafo o una selfi del recuerdo.