En unos días, estará de vuelta en París, Francia. Y aunque su deuda personal es que no puede asistir a unos Olímpicos como deportista competitivo (tiro con arco no es olímpico), ahora está cumpliendo otras metas como entrenador.
Se trata de Roberto Hernández, el arquero nacional que ya estuvo en los Olímpicos 2024, hace unos días, como coach del nacional Óscar Ticas y volvió al país. Y, ahora, se prepara para ir a los Paralímpicos 2024, junto al equipo de tiro con arco de Costa Rica.
LEA MÁS: EDH EN PARÍS 2024 - “Desde el sofá, cualquiera es campeón mundial”
Una nueva experiencia para el nacional, quien está demostrando que tiene la misma calidad de atleta como el entrenador en el que se ha convertido. Guiará así a los ticos, en busca de alcanzar medallas.
Sobre cómo se da esta posibilidad de ir a los Paralímpicos como entrenador, Hernández contó a CANCHA: "En diciembre, recibí una llamada de Diego Quesada, quien es atleta paralímpico de Costa Rica. Me preguntó qué posibilidad había de trabajar juntos, con vistas a París 2024".
En cuanto a cómo se siente de esta nueva opción en la que está trabajando, con atletas paralímpicos, después de estar ya en los Olímpicos, respondió: "Siempre los nuevos retos son emocionantes; y siendo en la palestra más alta del deporte mundial, sin dudas es algo que motiva mucho más".
Hernández siempre tiene objetivos claros, y ahora no será la excepción. "Siempre me propongo ser una herramienta útil para mis arqueros, poder aportar lo mejor posible para que ellos puedan a desempeñarse de la mejor manera", reiteró el salvadoreño, quien espera que los ticos triunfen.
LEA MÁS: Roberto Hernández se suma a los Juegos Olímpicos
Esto tiene un gran significado para su carrera deportiva, ya que en pocos días vuelve a París, a una cita similar, pero diferente. Esto lo agradece el salvadoreño: "Es un orgullo. No sé si ya antes un entrenador había tenido una posibilidad similar en el país, pero sin duda es un honor, porque habla del buen trabajo que se está haciendo en el país y que tenemos el potencial para exportar talento".
"Desde luego, mi intención siempre es ver crecer a mi país. Mi profesionalismo le permite dar lo mejor a otro país, para que los deportistas crezcan en sus resultados", manifestó un entrenador, quien ya también estuvo con otros arqueros de Colombia en otros escenarios deportivos de Sudamérica.
"Bob" Hernández acompañará "a los dos deportistas (paralímpicos) Diego Quesada y Pilar Riveros, ambos arqueros de grandes resultados". "Oficialmente, estoy trabajando con los dos arqueros y estamos muy motivados. Pilar es campeona Parapanamericana en Santiago 2023, y Diego es subcampeón Parapanamericano de Santiago 2023", resumió.
Estos días, Roberto estuvo con los arqueros paralímpicos "en base de entreno en El Salvador". Sin embargo, los paratletas salieron "a Costa Rica este día sábado; y este domingo", Hernández se va "a Costa Rica con ellos, para salir este martes 20 de agosto a París".
Desde CANCHA, enhorabuena y éxitos a Hernández, en este nuevo reto.