El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca condenó a 30 años de prisión a un hombre por matar a otro que le pidió desalojar un terreno que había usurpado.
Noé Benjamín Abelino Rodríguez fue condenado por el delito de homicidio agravado, informó la Fiscalía General de la República.
Las investigaciones detallaron que la víctima le reclamó a Abelino porque había usurpado una vivienda que estaba dentro de su terreno y ante la petición de que desalojara el inmueble, este lo golpeó fuertemente en la cabeza.
Según el relato, tras el golpe la víctima cayó inconsciente en el suelo, donde Abelino siguió golpeándolo hasta causarle la muerte.
El homicidio fue cometido el 25 de junio del año 2022, en el interior de un terreno localizado sobre la autopista de Zacatecoluca a San Salvador, a la altura del caserío El Cimarrón, del cantón Santa Marta El Pedregal, jurisdicción de El Rosario, La Paz.
Luego de cometer el asesinato el atacante se dio a la fuga y fue capturado por las autoridades hasta en noviembre de 2023.
#AsesinoCondenado I Noé Benjamín Abelino Rodríguez ha sido sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 16, 2024
Abelino usurpó una vivienda ubicada en un terreno propiedad de la víctima, quien le pidió al imputado que desalojara el inmueble.
Ante los reclamos,… pic.twitter.com/PV31nsl7Ha