Madonna se regaló en el día de su 66 cumpleaños una visita nocturna con un grupo de unas 30 personas a Pompeya (sur de Italia), la ciudad destruida por la erupción del Vesubio en el 79 d.C. y donó 275,787 dólares al proyecto teatral para jóvenes promovido en esta área arqueológica.
La reina del pop llegó al parque arqueológico con unas 30 personas, entre ellos su novio Akeem Morris, de 28 años, sus dos hijas Ester y Stella y sus amigos más cercanos para una visita guiada por el director de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel.
Lee también: OPUS 503 tiene "Una cita con Fígaro" en el Teatro Nacional
Durante la visita se reunió con un grupo de adolescentes y niños que participan en el proyecto "Sogno di Volare" (Sueño que vuelo) promovido por el parque arqueológico con el objetivo de implicar la comunidad local en la vida cultural del sitio de la UNESCO, y que involucra a los jóvenes en cursos de teatro que culminan con la puesta en escena de una comedia clásica en el Teatro Grande de Pompeya.
La cantante decidió financiar el próximo curso 2024/25, el cuarto desde que se lanzó la iniciativa, por un total de unos 275,787 dólares, informó en un comunicado el parque arqueológico.
"Lo que comenzó hace unas semanas como una hipótesis para una visita nocturna se ha transformado en una colaboración que se centra en el futuro del sitio arqueológico", añadió la nota.
Los jóvenes hicieron ante Madonna una pequeña demostración de su trabajo al salir de la casa de Menandro y la siguiente parada del grupo fue la domus Ceii, famosa por el gran fresco del jardín con representaciones de animales exóticos y paisajes idílico-sacros, antes de llegar al Teatro Grande donde realizaron otra representación artística.
"Sogno di Volare", en los últimos tres años, ha involucrado a unos 300 jóvenes y niños de la zona del Vesubio, donde todavía se siente el riesgo de abandono escolar, desempleo y emigración juvenil.
Los participantes han actuado como actores, músicos y guionistas. en los espectáculos.
Las largas celebraciones de Louise Veronica Ciccone comenzaron el pasado miércoles con la llegada a Portofino a la Villa Olivetta de los modistos Stefano Dolce y Domenico Gabbana, sus grandes amigos, con quienes también celebró sus 40 años de carrera.
Te puede interesar: Nicolle Figueroa cambia estilo de vestir y fans le dicen que así se ve mayor
Madonna llego este viernes al aeropuerto de Salerno a bordo de su jet privado y, desde allí, se dirigió a Positano, en la Costa Amalfitana, donde a medianoche inició las celebraciones con una cena en un restaurante de Montepertuso, según algunos medios.
Después de esta velada en el área arqueológica de Pompeya, la estrella podría continuar sus vacaciones en Capri.
No es la primera vez que Madonna decide celebrar su cumpleaños en el sur de Italia. En 2022 eligió Sicilia, con una gira entre Noto, Pachino y Marzamemi y el año anterior, sin embargo, la estrella del pop había apagado las velas de su 63 cumpleaños en Apulia, precisamente en Borgo Egnazia, en el resort donde se celebró la última cumbre del G7 el pasado mes de junio.