Suscribirme
EPAPER Presupuesto 2025|Escuelas abandonadas|Harris vs. Trump|Torneo Apertura 2024|Espectáculos

Preparándome nuevamente para mi entrevista de visa

Al final, de lo que se trata es que analice con mucha honestidad todos y cada uno de los elementos de su entrevista anterior porque es su precedente y ya está registrado bajo su perfil. No se trata de presentar aplicaciones en las que tanto el formulario como lo verbal sean completamente diferentes a la anterior, porque igualmente podría hacer dudar al agente consular sobre cuál es la verdadera entre ambas. 

Por Sandra Guevara

Estoy segura de que hay muchísimas personas que en este momento están expectantes, preparándose -o al menos así debería ser- de nuevo para su entrevista de visa de turista de EE.UU., con algunos temores, inquietudes, pero sobre todo con muchas ideas en la cabeza que, en ocasiones, en vez de ayudar, aturden. Por ello, les daré a continuación algunos tips puntuales que les ayudarán a organizar mejor sus ideas y enfrentar el proceso; ahora con una experiencia previa que les permitirá no cometer los errores del pasado y lograr la aprobación. Así que atentos:

1.Repase en su mente las preguntas que le hicieron en la entrevista anterior. Tiene la ventaja que como la entrevista es bien corta pues no serán muchas preguntas las que habrá que traer a memoria. Es importante recordar las preguntas, pero también las respuestas dadas, esto porque muy probablemente existen anotaciones por las que se dio la negación, y posiblemente el nuevo agente que evalúe su caso esté interesado en saber si fueron ya superadas, por ejemplo.

2.Realice una autoevaluación a conciencia de su desempeño en la entrevista. Lo que implica revisar si se explicó adecuadamente el caso al agente consular, o si ocultamos información, si los nervios nos estaban jugando en contra, si caímos en contradicción entre el formulario y nuestra respuesta verbal, si nos quedamos cortos en la respuesta, en fin, pueden ser muchas las posibilidades de lo sucedido en aquel primer intento y es muy importante que identifiquemos las fallas para no cometer los mismos errores.

3.Evalúe los lazos familiares, sociales y económicos que posee al momento de hacer la solicitud de visado. Este es un requisito de ley, el probar su arraigo en el país, y es interpretado como parte de las garantías que el solicitante deja en su lugar de origen y que lo harán volver después de una visita corta a Los Estados Unidos. Entre una aplicación y otra usted debe presentar cambios significativos que prueben que cumple los requisitos de ley y que, por tanto, ahora sí es elegible para la visa.

4.¿Debe tener una cuenta bancaria? La verdad, sí, es otra condición de ley, y es requerido en la gran mayoría de los casos, se exceptúan los menores de edad (los padres lo harán por ellos), y algunos casos de adultos mayores o excepciones puntuales que quedan a discreción del agente consular.

5.Revise el formulario anterior para detectar errores y presente uno lo más fiel posible a su realidad. No ser sinceros respecto a familiares en EEUU -sobre todo si están indocumentados-, colocar tiempos de estadía demasiado largos, negar arrestos o problemas con la ley, entre otros, son errores muy graves, que sin duda incidieron negativamente en su solicitud previa. Claramente en la nueva aplicación ya deben ir solventados.

Al final, de lo que se trata es que analice con mucha honestidad todos y cada uno de los elementos de su entrevista anterior porque es su precedente y ya está registrado bajo su perfil. No se trata de presentar aplicaciones en las que tanto el formulario como lo verbal sean completamente diferentes a la anterior, porque igualmente podría hacer dudar al agente consular sobre cuál es la verdadera entre ambas. Se trata de revisar lo sucedido, detectar lo que estuvo mal, y si no logramos detectarlo, pues buscar ayuda, hoy en día hay información abundante en sitios oficiales y personas con mucha experticia en el tema sobre requisitos para los diferentes procesos. Pero debe, sin duda presentar cambios significativos en su aplicación. Si lo hace de la misma forma, con las mismas deficiencias y errores, difícilmente logrará revertir el resultado. Pero si se prepara, robustece los puntos que pudieron haber fallado, el resultado sin duda será distinto. 

Directora COIMSAL

Asesoría Migratoria

www.asesoriamigratoriacoimsal.com

KEYWORDS

Opinión Visados

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad