La Policía Nacional Civil (PNC) informó a través de sus redes sociales la captura de la tik toker conocida como Romina Escobar, quien es señalada de un presunto robo.
La Policía identificó a la mujer trans con su nombre legal, debido a que en el país no hay una legislación que permita acceder al cambio de nombre acorde a su identidad de género a ese grupo de la población.
“Rafael de Paz Escobar de 28 años fue detenido en San Salvador por el delito de robo en perjuicio de una víctima con clave de protección. El hecho se dio sobre el Paseo General Escalón”, se lee en la publicación.
La Policía confirmó al Diario El Mundo que la influencer se encuentra recluida en las bartolinas conocidas como Penalito, en San Salvador.
Rafael de Paz Escobar de 28 años fue detenido en San Salvador por el delito de robo en perjuicio de una víctima con clave de protección.
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 16, 2024
El hecho se dio sobre el Paseo General Escalón.
El caso será remitido a la @FGR_SV para que siga el proceso penal respectivo. pic.twitter.com/yUUokWzxBn
Dos días antes que la PNC publicara información sobre la detención de la influencer, ella publicó un video en el que denunciaba que había sido víctima de asalto por parte de un conductor que identificó como Víctor de la O.
"Me ultrajaron, me asaltaron, justo en mi oficina, hay una cámara de seguridad, esperamos que funcione, el agresor Víctor de la O, lo sé porque llevaba un carnet de su trabajo", denunció en el vídeo.
La tik toker aseguró que se encontraba en una delegación policial para poner la denuncia, a pesar que el atacante la había amenazado.
"Amenazó que si yo hacía algo en contra de, me iba ir peor, pero yo no negocio con terroristas (...)Por favor ayúndeme, notifico más adelante todo" dijo.
En el video colgado en tik tok se observa que lleva el mismo atuendo con el que fue capturada, por lo que la detención pudo haberse dado el mismo día en el que ella fue a poner la denuncia.