Un hombre fue arrestado y acusado de matar a un perro en la Hacienda San Rafael de Acajutla, en Sonsonate, reportó el Instituto de Bienestar Animal.
El caso se conoció en redes sociales luego de un video que grabó un lugareño y muestra el momento en que el sujeto con un corvo le corta la cabeza al can.
Posteriormente arrastra su cuerpo hasta la orilla de un río dejando su cuerpo a la orilla y su cabeza al fondo de la corriente. Esto llevó a las autoridades intervenir en el atroz caso.
"Nos movilizamos de inmediato a Sonsonate. Junto con la PNC, encontramos al can en una zona boscosa, y las pruebas eran suficientes para proceder con la captura del responsable", señalaron las autoridades.
Según uno de los testigos, el hecho sucedió luego de una pelea entre varios perros lo que provocó que el sospechoso agarrara el corvo y matara al animal ante la mirada de otras personas.
El hombre fue identificado como José Efraín C., quien enfrentará cargos por el delito de maltrato animal.
Las autoridades interrogaron al sujeto y, al ser cuestionado por los motivos que lo llevaron a cometer el crimen, contra el can de nombre "Sancho" porque "quiso", también dijo que al momento de hacerlo no siento ningún remordimiento.
El artículo 261-A del Código Penal detalla que de ser encontrado culpable por maltrato animal puede recibir una condena de dos a cuatro años en prisión.
Este expresa lo siguiente: el que por acción u omisión provoque o genere maltrato, causándole lesiones, dolor, sufrimiento, daño permanente o menoscaben el bienestar animal o realice conductas zoofílicas en contra de animales de compañía, animales abandonados, domésticos y aquellos que temporal o permanentemente viven o estén bajo control humano, será sancionado con pena de prisión de dos a cuatro años.
¡CAPTURAMOS A ESTE MISERABLE ASESINO!
— Guillermo Hasbun (@GABEHASH) August 15, 2024
Este individuo despreciable decapitó a un ser indefenso e inocente, dejando su cuerpo a la orilla de un río y su cabeza al fondo de la corriente.
La denuncia llegó a @ibaelsalvador, y nos movilizamos de inmediato a Sonsonate. Junto con la… https://t.co/I7Txz64MQi pic.twitter.com/NT9Ay0dEJU