Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió este martes por la mañana sobre el kilómetro 33 y medio de la carretera Panamericana, en las cercanías de la Escuela Nacional de Agricultura, en Ciudad Arce, La Libertad.
A pesar del estado en el que quedó el vehículo, según reporte de socorristas, una persona resultó con heridas leves y fue atendida por personal del Sistema de Emergencias Médicas y después trasladada a un centro asistencial para evaluar su estado de salud.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó tras las primeras inspecciones que las causas del accidente fueron la excesiva velocidad y la distracción al volante.
La noche del lunes, socorristas de Comandos de Salvamento informaron de un accidente entre una camioneta y un furgón sobre la misma carretera.
El hecho ocurrió en el kilómetro 36, en las inmediaciones de una zona industrial. Aunque con evidentes daños en la camioneta, el conductor salió ileso del percance, confirmó el organismo de socorro.
Accidentes en Usulután y Sonsonate
Esta mañana la PNC ha reportado dos accidentes más, el primero en la calle que de Usulután conduce al distrito de Santiago de María, cerca de la colonia Santa Gema II.
Un camión con mercadería volcó, su conductor resultó ileso pero el acompañante sufrió lesiones y fue asistido y trasladado a un hospital cercano. Según las autoridades, tras la inspección, se determinó que la causa fue la distracción.
Por otra parte, en la calle principal del distrito de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate Centro, una mujer perdió el control del carro que manejaba y se precipitó a una cuneta.
Agentes policiales trasladaron a un centro asistencial a una persona que resultó herida.
Hasta el 12 de agosto, se han registrado 11,850 accidentes de tránsito que han dejado lesionadas a 6,924 personas y fallecidas a 802, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
La distracción del conductor, la invasión de carriles, el irrespeto a la señalización de tránsito y el no guardar la distancia debida son las cuatro causas más comunes de accidentes y son casi el 75% de las causas de percances.