Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Conoce a Salvador Mejía, el maquillista y diseñador salvadoreño que triunfa en EE.UU.

La historia de este salvadoreño ha sido inspiración para muchos. Con esfuerzo, dedicación y amor a su arte, ha logrado ganarse un espacio en una industria donde la competencia es feroz. Ha maquillado a modelos, actrices y reinas de belleza de renombre.

Por Óscar Orellana | Ago 13, 2024- 07:00

Salvador Mejía, conocido como "Zalvador", destaca en la industria de la moda. Foto: cortesía /Troy Michael Castro, Remi Vision y Tomo Arturo Gomez

Salvador Mejía Peña es un talentoso maquillista, estilista y diseñador salvadoreño que triunfa en el mundo del glamour y la moda en los Estados Unidos gracias a su marca "Zalvador Beauty".

El artista nació en el distrito de Ayutuxtepeque, en San Salvador Centro, y siempre tuvo una pasión innata por el arte del maquillaje y el estilismo.

Su vida en El Salvador no fue nada fácil, el artista enfrentó problemas económicos, maltrato y discriminación desde muy joven.

"Nací y crecí en una familia conflictiva. Entonces, por ende, sufrimos con mis hermanos mucho maltrato, y a la edad de 12 años me fui de la casa", comentó Mejía, quien aseguró que tras salir de su hogar, el Colectivo Alejandría le brindó apoyo.

A muy corta edad, Salvador comenzó a trabajar en varios lugares para mantenerse económicamente. Mientras que a sus 15 años estudió cosmetología en la organización Fe y Alegría y en otras academias, donde descubrió su verdadero talento: el maquillaje.

También lee: Mujer sorda gana el título de Miss Sudáfrica 2024

Salvador Mejía también ha tenido la oportunidad de maquillar a R' Bunney Gabriel, Miss Universo 2022. Foto: cortesía

"No me pude dedicar de lleno al maquillaje en El Salvador, porque era muy mal pagado. Para ese entonces, por un maquillaje se cobraba $10 y para eso yo tenía que tener muchas cosas, pero yo no me las podía dar. No me alcanzaba, porque tenía que pagar un cuarto (habitación), comida y transporte", alegó.

Mejía vio un futuro incierto en el país para su profesión. Por eso, cuando tenía 23 años decidió emigrar a Estados Unidos en busca del tan anhelado "sueño americano", gracias a una amiga que le brindó su apoyo al recibirlo en el país norteamericano.

Al llegar a Los Ángeles no dudó en poner en práctica todos los conocimientos que adquirió en las academias e inició a tocar puertas en diferentes lugares.

Salvador comenzó a trabajar en restaurantes y de la mano llevó el maquillaje.

"De vez en cuando me salían trabajos pequeños. A veces, la hermana de la vecina necesitaba que la arreglara o alguien más. Y poquito a poquito, del dinero que me quedaba de mis pagos, siempre me compraba una brocha, una sombra. En mi mente sabía que un día iba a trabajar de esto, pero no sabía cómo, porque aquí nadie te dice 'tienes que ir allá o aquel te va a ayudar'", afirmó.

Fue hasta cuando tenía dos años de vivir en Los Ángeles que a Salvador le salió la oportunidad de producir a unas modelos en un fashion show. Ahí mostró su talento y logró que muchas personas conocieran su trabajo.

Desde ese entonces, su habilidad única para resaltar la belleza natural de sus clientes, combinada con un estilo innovador y vanguardista, le permitieron obtener un lugar privilegiado entre grandes celebridades.

Salvador junto a varias modelos. Foto: cortesía /Marcus-48 Street

Hasta el día de hoy ha tenido el honor de trabajar con marcas como Hermes, One size, Wella, GHD, OPI, Universal Studio, Khy by Kylie Jenner, Sephora y Beauty Creations. También por sus manos han pasado las modelos R'Bonney Gabriel, Miss Universo 2022; y Pía Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2015.

"Cuando era niño mi sueño era maquillar para Miss Universo, pero nunca me imaginé maquillar a las Miss Universo. Entonces, cuando yo supe que R'Bonney Gabriel iba a llegar al lugar, en mi mente dije 'la voy a ver, la voy a tocar, la voy a maquillar'. Fue emocionante", resaltó.

Además, ha trabajado en muchos fashion show, entre los que se pueden mencionar: Art Hearts Fashion Show, Ema Awards, Los Angeles Fashion Week, Miss Caribbean Los Angeles, Slay Models y The Industry Opera.

Su talento también ha trascendido a las revistas y medios de comunicación como: Vogue, Bazzar, Ebook, Underlines Magazine y Los Angeles Time. A los actores y cantantes como Ambe Lui y Milo Manheim también ha maquillado.

Sin dejar a un lado sus clientes regulares, de photoshop, de videos clips, de cortometrajes y de óperas. Entre los filmes cortos en los que ha trabajado están "Shells" y "Handsome".

Te puede interesar: Luis "Potro" Caballero se convierte en el tercer eliminado de "La Casa de los Famosos"

El artista cuscatleco tiene 34 años y es originario de Ayutuxtepeque. Foto: cortesía

"Asimismo, también diseño vestidos y he logrado mostrar mi colección en algunos eventos. Es otra de las cosas que me apasiona. Mi carrera no ha sido fácil, pero ahora el esfuerzo ha empezado a dar frutos", destacó Peña.

En la actualidad, uno de sus más grandes sueños es dedicarse de lleno al diseño de moda y presentar en algún futuro su colección en un fashion show. Hasta el momento, sus diseños han sido publicados en Moevir Magazine.

"Zalvador", como cariñosamente también lo conocen en redes sociales, no olvida sus raíces y, a pesar de que todavía se le hace imposible volver al país que lo vio nacer, no pierde la esperanza de regresar algún día y compartir su conocimiento y experiencia con aquellas personas que inician en el mundo del maquillaje.

Esta es la magia que Salvador crea con sus manos. Foto: cortesía / Tomo Arturo Gomez

"Yo siempre he querido ayudar a mi gente. Si yo tengo la oportunidad de ir allá, me gustaría de todo corazón brindar una master class a las personas que deseen fortalecer sus conocimientos. Me gustaría poder mostrar y enseñar lo que yo sé, y sin tener nada a cambio. Yo vengo de un lugar donde las oportunidades son bien pocas y eso me pone muy sentimental, porque yo digo que muchas personas quieren una oportunidad y no hay nadie que se las dé", culminó.

Por último, el artista de las brochas aseguró que su éxito no es solo una victoria personal, sino también para sus compatriotas en el país americano, ya que, a donde quiere que va, dice sentirse orgulloso de ser salvadoreño.

Síguelo en sus redes sociales: Instagram @zalvadorbeauty

Foto: cortesía /Troy Michael Castro

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Artistas Salvadoreños Diseñadores De Moda Estilista Famosos Farándula Nacional Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad