Aunque ya pasó una semana de agosto, todavía existen varios eventos astronómicos que puedes disfrutar en las siguientes fechas. Es más, diversos planetas se comenzarán a alinear en el cielo nocturno y ofrecerán un espectáculo visual único, así como lluvias de estrellas y otros sucesos.
En los primeros días del mes se pudo apreciar: el cúmulo globular M15 en la constelación de Pegaso (2 de agosto), la Luna nueva (4 de agosto) y las conjunciones de la Luna con Venus y Mercurio, respectivamente (5 y 6 de agosto).
TE PUEDE INTERESAR: El viejo taller de guitarras del centro de San Salvador que se niega a desaparecer
Si no lo pudiste ver, no te preocupes para este 9 de agosto, la Luna estará en su punto más lejano de la Tierra (apogeo). Si condiciones del clima lo permiten, tendrás oportunidad de mirar al cielo nocturno y contemplar el show visual.
Para el 10 de agosto, la Luna tendrá un estrecho acercamiento con la estrella Spica, ceando una ocultación lunar.
El 11 y 12 de agosto, no puede faltar en el calendario la lluvia de meteoros Perseidas. Cientos de meteoros ofrecerán un espectáculo luminoso y mágico. Para que lo disfrutes al máximo, se recomienda buscar un lugar oscuro y alejado de la contaminación lumínica.
El 14 de agosto se tendrá la conjugación de Júpiter y Marte.
La superluna tendrá su aparición el 19 de agosto. El astro alcanzará su punto más cercano a la Tierra, pero eso no es todo, ya que este evento coincidirá con la segunda luna llena del mes, lo que la convierte en una “Luna Azul”.
Para los días 20 y 21 de agosto se contará con la ocultación de Saturno por la Luna y la ocultación de Neptuno por la Luna, respectivamente.
Para finalizar, el 27 de agosto se hará presente la conjunción de la Luna y Júpiter.