Aunque para muchos resulte “increíble”, es un hecho que el hijo menor del rey Carlos III, Harry, y su esposa, la exactriz estadounidense, Meghan Markle visitarán el país sudamericano de Colombia.
Lee: Shakira captada cenando frente al mar de Miami con misterioso galán
La noticia fue confirmada por Francia Márquez, vicepresidenta de dicho país. "Me acompañarán en visitas en Bogotá y en la región Pacífica y la región Caribe, en Cartagena y Cali, respectivamente", aseveró la también ministra de la Igualdad y la Equidad en un comunicado.
La visita que se efectuará en el marco de la celebración de la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, tendrá lugar en en noviembre, aunque no se especificó fecha.
La reacción del Reino Unido no se hizo esperar. El medio Daily Mail cuestiono al decisión de los duques de Sussex diciendo que sí viajarán a “un país asolado por el crimen”, pero cuando se tarta de viajar al Reino Unido argumenta que es inseguro para ellos.
“El príncipe continúa su lucha ante los tribunales británicos para obtener protección policial oficial, alegando que no es seguro llevar a su familia a su país de nacimiento, pero después de un viaje a Nigeria este año, los Sussex viajarán a Sudamérica este mes”, publica el medio londinense.
Harry y Meghan quienes rompieron lazos con la monarquía británica en 2020 y ahora residen en California, "participarán en varias actividades relacionadas" con el foro donde se discutirá el "ciberacoso, la explotación en línea y las repercusiones de estas amenazas en la salud mental", según el boletín.
En Estados Unidos, los duques de Sussex crearon "Archewell", una productora y una fundación filantrópica, que según la vicepresidencia colombiana aboga por "el fomento de entornos digitales más seguros".