Miles de salvadoreños disfrutaron de las Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo. Del 1 al 6 de agosto, la diversión se concentró en la capital salvadoreña, donde llegaron personas de todas partes del país para disfrutar de una serie de actividades artísticas, culturales y religiosas que se desarrollaron en diferentes lugares de San Salvador.
Los coloridos desfile del correo y del comercio atrajeron a familias y amigos, quienes abarrotaron las principales calles de la capital para gozar del color, la belleza y la música que estos eventos inyectaron con carrozas, reinas de belleza, bandas de paz, cachiporras y payasos.
Pero si de adrenalina y gastronomía se trata, Sívar Land fue el lugar ideal donde pequeños y grandes disfrutaron al máximos de los juegos extremos que ahí se encontraban. Además de los shows musicales en vivo, de las presentaciones artísticas, de los desfiles internos y los circos.
También lee:¿Cuánto cuestan los juegos mecánicos y los antojitos tradicionales en Sivarland?
Los antojitos de feria, aunque estaban más caros, los visitantes los deleitaron. Las tostadas de yuca, los enrollados, las papitas fritas, las manzanas caramelizadas, los elotes locos y los churros españoles fueron de los más buscados.
Por su parte, el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, aseguró a través de sus redes sociales que Sívar Land fue un total éxito durante estos festejos agostinos.
"Un año más cerramos Sívarland con gran éxito y es solo gracias a todo el pueblo que nos acompaña y hace de estas las mejores fiestas de todo El Salvador. Nos vemos en 2025", afirmó Durante en su fanpage.
En una conferencia de prensa durante la mañana de este miércoles, el edil capitalino dio el balance final de los festejos capitalinos, destacando cero incidentes y más de un millón de asistentes a las actividades organizadas por la comuna central.
"La afluencia masiva de la gente nos reafirma el éxito de estas fiestas y es un reflejo de la seguridad, orden y limpieza que ha ejecutado la alcaldía de San Salvador Centro y todas sus dependencias”, aseguró Durán.
Además, para cerrar con broche de oro las fiestas de la capital, el edil regaló dos motocicletas a sus seguidores en Facebook.
"Para cerrar con broche de oro estas Fiestas Agostinas voy a rifar dos motocicletas. Al que se ponga más creativo con los comentarios diciendo por qué deben ser los ganadores. Los dos comentarios con más 'likes' serán los ganadores ¡Mucha suerte!", puntualizó.
Te puede interesar: Suchitoto invita a su tradicional Festival del Maíz