Un joven que desapareció el sábado por la noche fue encontrado muerto el domingo por la mañana, en el cantón Ichanquezo, jurisdicción de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, informó la cuenta de X (Twitter) @desaparecidosSV.
La víctima fue identificada como: Kevin Josué Rodas Santos, de 18 años de edad, quien residía en la colonia Altavista.
Según el reporte el cadáver de la víctima presenta signos de haber sido lapidado. En el momento del hallazgo no fue identificado, sino hasta el siguiente día.
La víctima de Ichanquezo, municipio de Suchitoto, Cuscatlán, encontrado el pasado 04 de agosto 2024 lapidado; fue identificado como Kevin Josué Rodas Santos, de 18 años de edad, quien había sido reportado como DESAPARECIDO. pic.twitter.com/Cy7qH1wjbM
— DESAPARECIDOS SOS, EL Salvador. (@DesaparecidosSV) August 6, 2024
Fuentes allegadas a la familia relataron que el sábado por la noche el joven salió a departir con unos amigos a un establecimiento localizado en la carretera de Oro, pero ya no volvió a su casa.
Sin embargo, la familia no lo reportó como desaparecido en las primeras horas, sino hasta el lunes, día que fueron informados del hallazgo de un cadáver en una zona rural de Suchitoto, posteriormente confirmaron que se trataba de él.
Hasta el momento las autoridades de Seguridad no han informado sobre capturas de personas involucradas en el hecho.
Osamentas
Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el martes el hallazgo de unas osamentas en Sonsonate.
“Reportamos el hallazgo de osamentas humanas en las riberas del río Sensunapán, Nahuizalco, departamento de Sonsonate”, indica la publicación en la cuenta de X de la PNC.
Sin brindar mayores detalles, agregaron que un estudio antropológico determinará la antigüedad de las osamentas.
Reportamos el hallazgo de osamentas humanas en las riberas del río Sensunapán, Nahuizalco, departamento de Sonsonate.
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 6, 2024
Un estudio antropológico determinará la antigüedad de las osamentas.
Por el momento, las autoridades han puesto en reserva toda la información relacionada con el hallazgo de osamentas en fosas y cementerios clandestinos, incluso los datos estadísticos, pese a que la Ley de Acceso a Información Pública (LAIP) establece que son de carácter público.