Un total de 290 siniestros viales reportan las autoridades de durante el periodo vacacional del 1 al 6 de agosto, informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Amaya explicó que los accidentes han dejado 14 personas muertas y 160 lesionadas. Además, contabilizan 47 detenidos por conducción peligrosa.
“En cada uno de los puntos se está controlando la velocidad, de los que vienen o van al interior del país, pero también se están haciendo los respectivos controles vehicular, donde tenemos controles de dopaje para detener a todos aquellos que están abusando de las bebidas alcohólicas y están conduciendo en ese estado”, manifestó el funcionario.
Por otra parte, Amaya aseguró que desde que inició la vacación la unidad de guardavidas ha realizado 38 rescates acuáticos profundos y 13 simples.
El director de Protección Civil enfatizó la importancia de contar con la sección de salvamento acuático en cada de los puntos, debido a que cada rescate, más allá de las estadísticas, significa dar “un segundo chance de vida”.
Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos, manifestó que durante las vacaciones agostinas han atendido un total de 21 incendios, nueve estructurales, es decir en inmuebles o viviendas; nueve en vehículos, uno de motocicleta, uno de maleza y uno de un basurero.
Uno de los incendios, la madrugada del martes, destruyó un grupo de inmuebles en los que vivían varias familias y funcionaba una farmacia y una imprenta, en el Barrio San Miguelito.