En el marco de las vacaciones agostinas, las autoridades del Viceministerio de Transporte se han mantenido supervisando varios puntos del país con puntos de controles antidopaje para continuar con la seguridad y evitar accidentes de tránsito provocados por personas que conducen bajo los efectos de bebidas embriagantes. Por ello, han puesto más de 2,200 infracciones y varios conductores han sido detenidos.
El director General de Tránsito, Félix Eduardo Serrano Campos, informó que en lo que va de las vacaciones, han impuesto más de 2,200 esquelas, principalmente por no portar documentos de tránsito en regla y no portar dispositivos de seguridad.
Por ello, las autoridades de tránsito recomiendan portar documentos en regla, así como extintores y cono También; llanta de repuesto y calibrador de llantas. Además, manejar con precaución y no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Cabe mencionar que en los diferentes puntos de control, sacaron de circulación a unos tres conductores. Uno de ellos fue identificado como Nestor E., quien resultó con 176 miligramos decilitros de alcohol en aire espirado.
En un dispositivo ubicado en La Ceiba, en la carretera Panamericana, detuvieron a otros dos conductores por encontrarse en estado de ebriedad.
Cabe mencionar que cuando una persona es detenida, los agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, proceden a realizar el decomiso de las placas.
"Con estas acciones se busca sacar de circulación a los conductores peligrosos que ponen en riesgo sus vidas y la de los demás salvadoreños", dijo el VMT.