Una noche para recordar. Los seguidores más fieles al cantante mexicano Caloncho comenzaron a hacer fila desde muy temprano para poder estar lo más cerca de su artista favorito.
A pesar de que el cielo estaba oscuro y alertaba de posible lluvia torrencial, los admiradores del también licenciado en Relaciones Internacionales se quedaron esperando. Algunos fueron recompensados, ya que el artista salió minutos antes de comenzar su prueba de sonido para poder conversar y tomarse fotos con ellos.
Lee también: Paulina Rubio acusa a Colate de retener a su hijo en España
Con su gira "El Tour del Tofu", Óscar Alfonso Castro Valenzuela -como fue bautizado el artista nacido en Ciudad Obregón- ha visitado Centroamérica. Primero llegó a Costa Rica y luego a Guatemala, para cerrar en El Salvador el pasado 3 de agosto. De acá, sigue a Lima, en Perú, Buenos Aires, Argentina, y terminará en Montevideo, Uruguay.
El concierto en la Plaza de los Artistas del Marte comenzó justo a las 9:00 de la noche, como se tenía previsto. El cantautor mexicano hizo gritar de emoción a los asistentes al abrir el espectáculo con uno de sus temas más recientes, "Vitaminda D", dando un pequeño adelanto de cómo sería la buena vibra en toda la velada.
A lo largo de todo el concierto, ofreció una mezcla de emociones y ritmos, ya que la música de Caloncho se destaca por rendir tributo a distintos géneros, tanto el pop como reggae e incluso música vernácula de México, como las populares rancheras.
Mira además: Aerosmith cancela su gira de despedida por la irreparable lesión vocal de Steven Tyler
El cantautor realizó un recorrido por sus distintos álbumes con sus famosas canciones, como "Palmar" del álbum "Fruta", con el cual recordó que uno de los primeros países que visitó fuera de México fue el Pulgarcito de América. También tocó temas del álbum "Bálsamo" y "Buen Pez" como "Brillo mío" y "Luciérnagas".
Cada uno de los temas que interpretó la noche de sábado hicieron brotar los sentimientos a flor de piel, incrementados por los mensajes positivos que recuerdan que la vida es un instante y hay que vivirla a pesar de que a veces hay grandes dificultades.
Ya casi para finalizar el concierto, llegó la lluvia, pero la tempestad no detuvo al artista mexicano y a sus talentosos músicos que continuaron deleitando a sus fans salvadoreños con más música.
El concierto cerró con Caloncho ondeando la bandera de El Salvador mientras interpretaba "Naranjita, si carnal", uno de los grandes éxitos del cantautor.