Este domingo falleció el prolífico delantero salvadoreño Juan Ramón "Mon" Martínez, uno de los héroes para la Selección Nacional.
"Mon" nació futbolísticamente en Club Deportivo Águila de su nata San Miguel, donde es muy recordado y querido. Su primera temporada data apróxidamente de 1964.
Jugó a la par de un campeón del mundo en el equipo emplumado, hablamos del brasilero Zózimo, quien logró tal hito en 1958.
"Mon" tuvo un paso por el fútbol de Guatemala con el mítico Municipal.
Más tarde volvió a El Salvador para continuar jugando con Águila. Jugó también en otros equipos de notable reputación en aquel entonces como Juventud Olímpica y Negocios Internacionales.
También militó en los "Onces", tanto Lobos como Municipal.
Asimismo, estuvo en Alianza y cerró su carrera en el balompié en la temporada 1980-1981 vistiendo la casaca del Atlético Marte.
En Selección Nacional, como bien se dijo en la nota necrológica, jugó la Copa del Mundo FIFA de México 1970 y los Juegos Olímpicos en México para 1968.
Pocos futbolistas salvadoreños tienen en su palmarés ese dúplex de participaciones.
Marcó cuantiosos goles por los equipos donde pasó, se caracterizó siempre por ser un delantero posicional de área. Sin embargo, también en su momento jugó más retrasado.
Se caracterizó por su fuerte temperamento y mentalidad ganadora.
Físicamente fue un portento, con excelente remate de ambas piernas y buen juego aéreo. Tras su retiro vivió alejado de los focos.
"Mon" vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos, junto a su familia y amigos. Descanse en paz, titán.