Miles de patitos amarillos se han convertido en los protagonistas de los Festejos Agostinos de la capital de El Salvador. Se trata de un “ganchito” para el pelo que está siendo usado por niños, mujeres y hombre por igual.
El peculiar accesorio, formado por un patito de felpa apoyado en un pequeño resorte, fue una gran sensación en los desfiles del Correo y del Comercio en San Salvador.
LEE TAMBIÉN: Con el Desfile del Correo, San Salvador inicia sus fiestas patronales
Entre la concurrencia ubicada en la plaza del Salvador del Mundo y en la alameda Roosevelt se podía ver a personas de todas las edades portando el vistoso adorno.
Alguno se las pusieron sobre el cabello, mientras que otros lo utilizaron sus gorras.
Estos adornos también fueron usados por integrantes de las bandas musicales. Algunos músicos lo portaron en su uniforme, mientras que otros lo colocaron en sus instrumentos.
Los vendedores de estos patitos “hicieron su agosto”, literalmente, en estos desfiles. Decenas de comerciantes ofrecían este sensacional producto a $1.00.
“A la gente le ha gustado mucho. Gracias a Dios mi hija y yo hemos vendido bastante. Y es que son bien bonitos”, expresó doña Ana María López, una de las vendedoras.
Pero no solo en los tradicionales desfiles se ha visto esta “invasión amarilla”, en el Centro Histórico de San Salvador también se ven a decenas de personas portando patitos en su cabezas, los cuales son importados desde China.
Cabe mencionar que hay varios diseños de patitos; algunos llevan coronitas, otros corazones y no faltan los que están adornados con flores, moños o gafas oscuras. Además de “ganchitos” también se venden y se usan diademas con este singular detalle.