Según informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal, los ingresos de Apple descendieron cerca del 1 % en comparación con el año anterior, situándose en 39,3 mil millones de dólares. A pesar de este retroceso, los ingresos generales de la compañía crecieron un 5 %, alcanzando 85,8 mil millones de dólares.
Uno de los desafíos más significativos que enfrenta Apple es en China, su tercer mercado regional más importante. Las ventas de iPhone en el país asiático cayeron un 5,7 % respecto al año anterior, debido a la creciente competencia de proveedores nacionales.
Lee también: Filtraciones de datos: ¿cómo comprobar si has sido afectado?
La unidad de servicios de Apple, que abarca ingresos de la App Store y servicios de streaming, ha servido como un amortiguador frente a la disminución en las ventas de iPhone, incrementando más del 14 % hasta alcanzar 24,2 mil millones de dólares.
En junio, durante su conferencia para desarrolladores, Apple presentó Apple Intelligence, un sistema para integrar funciones de inteligencia artificial generativa en su sistema operativo y potenciar el asistente de voz Siri. Además, Apple formó alianzas con ChatGPT de OpenAI para ofrecer funciones más avanzadas.
Analistas esperan que estas innovaciones revitalicen las ventas del iPhone. Luca Maestri, director financiero de Apple, expresó su confianza en que estas nuevas funciones incentivarán a los clientes a actualizar sus dispositivos. "Creemos que Apple Intelligence proporcionará otra razón convincente para que los clientes actualicen sus dispositivos", comentó Maestri a The Wall Street Journal.
Te puede interesar: Currículos falsos usados para ataques digitales contra empresas de Latinoamérica
Es importante destacar que estas funciones estarán disponibles inicialmente solo para el iPhone 15 Pro, cuyo lanzamiento está programado para septiembre. Sin embargo, Apple ha indicado que el lanzamiento de las nuevas herramientas ha sufrido retrasos.