El Fútbol Club Barcelona estrenará la era del entrenador alemán Hansi Flick con un partido de alto voltaje este martes contra el campeón inglés, el Manchester City de Josep Guardiola.
Así comienza para estos clubes europeos la gira de pretemporada en Estados Unidos. Aunque el técnico alemán ya dirigió al Barcelona la semana pasada en el triunfo por 1-0 sobre el UE Olot, el partido que se disputará este martes en Orlando (Florida) a partir de las 5.00 pm (hora nacional) será el estreno oficial de Flick.
El Barcelona llegó a Estados Unidos la noche del domingo, por lo que cuenta con muy poco tiempo de preparación para enfrentar a los hombres de Guardiola. Da la casualidad que hoy se cumplen 40 años desde que el técnico catalán llegó a La Masia.
Flick ha convocado a 31 hombres para la gira estadounidense que, además del City, llevará al Barcelona a enfrentarse con el Real Madrid, el sábado en Nueva Jersey, y al Milán italiano la semana próxima en Baltimore (Maryland).
De esos 31 convocados, solo once eran jugadores del primer equipo la pasada temporada, entre ellos Robert Lewandowski, Raphinha, Ilkay Gündogan, Marc-André Ter Stegen y Jules Kounde, este último que se incorporará al grupo el 1 de agosto.
Flick deberá confiar en los 14 jóvenes del filial que ha llevado a la expedición para formar sus equipos, ya que además de los recién incorporados le faltan una decena de jugadores del primer equipo.
Ferran Torres y Lamine Yamal, campeones de la Eurocopa, están de vacaciones. Fermín (también campeón de Europa), Eric Garcia y Pau Cubarsí en los Juegos Olímpicos. Además, Gavi, Pedri, Ronald Araújo y Frenkie de Jong están lesionados.
Durante la gira, los azulgrana tendrán un ojo puesto en el mercado, dado el interés manifiesto por jugadores como Nico Williams y Dani Olmo.
El Manchester City arrancó la pretemporada antes que el Barcelona y llega más rodado tras dos partidos jugados en Estados Unidos, aunque el campeón inglés ha caído derrotado en ambos.
El martes pasado el Celtic escocés les ganó por 4-3, mientras que el sábado cayeron por 3-2 ante el Milán. El delantero noruego Erling Haaland anotó en los dos partidos, aunque de poco sirvió.
Los otros goleadores del equipo de Pep Guardiola fueron Oscar Bobb y Máximo Perrone contra los escoceses y James McAtee ante los lombardos.
Tras el partido contra Barcelona, el City cerrará su gira el sábado frente al Chelsea en el Ohio Stadium de Columbus.
Estos partidos forman parte del Soccer Champions Tour, una iniciativa que en los últimos años ha traído a Estados Unidos durante la pretemporada a equipos europeos de prestigio.
Este año forman parte de este tour Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Chelsea y Milán.
MIRA TAMBIÉN: Ansu Fati se lesionó y no irá a la gira del Barcelona por EE. UU.