Vuelve a la élite. Ahí, donde están los mejores nadadores del mundo. La nadadora nacional Celina Márquez está lista para competir este lunes, en gran su prueba de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para Márquez, regresar al olimpo tiene mucho significado. Como ya ella misma lo publicó, esta es como una revancha y el tener la posibilidad de demostrarse a ella misma que puede dar lo mejor. Así que competirá en la prueba de los 100 metros dorso, en la sede de Paris La Defense Arena, en Francia. El evento está programado para las 3:16 de la mañana (hora de ESA).
Márquez entrenó este domingo, en busca de quedar lista para el evento. Está ubicada así en el heat dos e irá en el carril uno. La cuscatleca pretende mejorar su crono y colarse entre las mejores para las finales. Lo hará frente a siete competidoras más, quienes tienen buenos tiempos.
Así, las rivales de la salvadoreña serán: la chapina Lucero Mejía, la china Sum Yuet Cindy Cheung, la kazaja Xeniya Ignatova, la israelí Aviv Barzelay, la trinitense Zuri Ferguson, la dominicana Elizabeth Jiménez y la bahreiní Amani Alobaidli. Al menos, tres contrincantes para Márquez que pertenecen al área del Caribe.
Ya la tritona nadó esta prueba en los Olímpicos de Tokio 2021. En Japón, terminó 36 con un tiempo de 1:03.75. Y ahora, después de estar cerca del retiro, será una nueva chance de brillar para Celina.