La organización de los Juegos Olímpicos París 2024 ha reaccionado este domingo en conferencia de prensa para pronunciarse de forma específica sobre la inauguración del evento deportivo.
Anne Descamps, portavoz de París 2024, se disculpó y defendió lo pensado y puesto en escena.
"Claramente, nunca hubo la intención de faltarle el respeto a ningún grupo religioso. (La ceremonia de apertura) intentó celebrar la tolerancia comunitaria".
“Si alguien se ha sentido ofendido, lo sentimos mucho", cerró.
El director artístico de París 2024, Thomas Jolly abonó también desde su rol y trabajo: "Nuestra idea era la inclusión. Naturalmente, cuando queremos incluir a todos y no excluir a nadie, surgen preguntas".
"Nuestro tema no era ser subversivos. Nunca quisimos ser subversivos. Queríamos hablar de diversidad".
"Diversidad significa estar juntos. Queríamos incluir a todo el mundo. En Francia tenemos libertad artística. Tenemos suerte de vivir en un país libre", subrayó.
Asimismo, el presidente del comité organizador, Tony Estanguet, aprovechó para sumar su punto de vista sobre la situación:
"Imaginamos una ceremonia para mostrar nuestros valores y principios, así que lanzamos un mensaje muy comprometido. La idea era realmente provocar una reflexión. Queríamos tener un mensaje lo más fuerte posible”.
Finalmente, el Comité Olímpico Internacional se expresó brevemente luego de las comparecencias de los organizadores sobre la inauguración de París 2024:
"El COI ha tomado nota y agradece la aclaración dada por el Comité Organizador de París 2024 en relación a la ceremonia de apertura".