En un mundo donde la apariencia física suele ser la prioridad, un coach fitness de origen colombiano, radicado en Miami está revolucionando la industria con un enfoque integral que combina entrenamiento físico y salud mental.
Se trata de David Torres, quien ha convertido sus experiencias personales en una misión para transformar vidas. "A los 14 años tenía el azúcar alta. Empecé a ejercitarme por orden del médico pero cuando fui viendo mejoras en mi salud y en mi físico me apasioné por el entrenamiento. La gente me empezó a preguntar qué ejercicios hacía y yo les compartía mis técnicas y así fue cómo la vida me fue llevando por ese camino hasta convertirme en coach y ya llevó 11 años", relató.
Lee: Eduardo Calvo, diseñador salvadoreño que despunta en Nueva York
David no solo mejoró su salud, sino que también encontró una nueva vocación. Sin embargo, la vida tenía un reto más para él. El suicidio de su hermano mayor y la muerte de otro de sus hermanos a al edad de 12 años tras haber sufrido de un ataque cardíaco, le hicieron cuestionarse profundamente la relación entre la salud física y mental.
"En redes sociales vemos cuerpos atléticos y creemos que eso es lograrlo todo, pero detrás de esa sonrisa y de ese cuerpo lindo, cuando esa persona apaga la cámara hay mucha depresión, inseguridades, traumas... un cuerpo lindo no te va ayudar mucho a sobrellevar una pérdida o una catástrofe familiar pero si tu trabajas la parte mental, espiritual y tus emociones... esos serán los pilares que no te harán derrumbarte", aseguró.
Su enfoque holístico ha sido un faro de esperanza para muchos, y está inspirando a muchos a adoptar un estilo de vida más saludable y equilibrado. Y son esas enseñanzas, precisamente, las que compartirá en la conferencia organizada por el Club Eterna Juventud El Salvador, llamada "Salud Integral y sus componentes: salud física, salud mental y salud social".
Lee también: ¿“Belleza real”, saboteada por la IA y las redes sociales?
A David se le sumará un selecto panel integrado por los salvadoreños: doctora María Adela Serra, nutricionista deportiva, también estará la licenciada Priscila Ramos, psicóloga deportiva, y el moderador será el doctor Juan Carlos Vargas.
El evento se realizará el sábado 27 de julio en el hotel Hilton San Salvador (ex Crowne Plaza), a partir de las 8:30 e la mañana y finalizará a las 11:00 a.m. La donación es de 30 dólares e incluye un desayuno. Para más información llamar al 7637-2102 y 6035-3916, o escribir al correo clubeternajuventudsv@gmail.com.
Sobre el club
El Club Eterna Juventud El Salvador, una organización sin fines de lucro a cargo de su Coordinadora Licda. Isabel Urbina de Hernández.
Tiene como objetivo conectar e integrar a profesionales jubilados o que estén por jubilarse a un ambiente que les permita mantenerse activos y productivos mediante 3 programas: Salud Integrativa, Preparación para la jubilación y Diversión.
El Club Eterna Juventud fue creado en 2019 y potenciado a partir de 2020 a pesar de la pandemia por Covid-19, posee una agenda muy activa que aborda temas en salud, educación, legislación, deporte, arte, cultura, música, nutrición, esparcimiento, entre otros a través de actividades virtuales y presenciales, dirigidos no solo a sus miembros y población meta si no también a niños, jóvenes, mujeres y hombres de diferentes edades.