La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves del arresto de nueve personas, presuntos integrantes de dos clicas de la MS-13, y que serían los encargados de la distribución de marihuana en algunos distritos del departamento de Usulután.
Según ha detallado la Fiscalía, la marihuana era supuestamente entregada en las viviendas de los detenidos, ubicadas en localidades de los distritos de Santa Elena, Santa María y el distrito cabecera de Usulután.
Fueron 15 órdenes de detención las giradas por la FGR, de las que confirmó nueve en redes sociales, además de haber ejecutado once allanamientos en Santa Elena, Ereguayquín, Santa María y Tecapán, en Usulután; y en Chinameca, San Miguel.
Los arrestados han sido vinculados a tres casos de tráfico ilícito de droga, un caso de proposición y conspiración para cometer homicidio, 31 casos de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas en el delito de tráfico de droga y agrupaciones ilícitas.
Aunque no reportó el decomiso de marihuana, la Fiscalía si confirmó la incautación de 3 motocicletas, 2 vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Los nueve capturados fueron identificados como Luis Alberto M., Anderson Estiven N. I., Yanfranco G. M., Jenny Esperanza F. Q., Antonio D. M., José Guillermo T. C., Duglas Arnoldo R., Jeferson Mauricio A. Z. y Gilmer Antonio V.. Los seis restantes ya se encuentran bajo prisión en centros penales, aseguró la Fiscalía.
Capturan a tres en San Salvador
Tres personas fueron capturadas ayer en el barrio Santa Anita, en San Salvador y señaladas por la Policía Nacional Civil (PNC) de ser “reconocidos vendedores de drogas en el sector”.
A María del Milagro E., Jesús M. L. y Marlene Z. los capturaron en la colonia Los Arcos, en el referido barrio, y les decomisaron varias porciones de marihuana, dinero y cuatro celulares.