Una fuerte tormenta se registró la tarde del lunes en el departamento de San Miguel y derribó árboles que dañaron el tendido eléctrico, casas y bloquearon calles.
En la zona oeste del departamento, antes de llegar a Planes Terceros sobre la carretera Panamericana, en el distrito de Chinameca, cayó un árbol grande y dañó una casa.
Otro daño en vivienda se reportó en el distrito de Quelepa de la jurisdicción, de San Miguel Centro; fue una de las zonas con más reporte de daños; por lo que el personal de la municipalidad en horas de la mañana del martes aún trabajaba en quitar los árboles caídos.
En el recuento de daños del distrito de San Miguel, en el pasaje 5 de la colonia Santa Emilia un árbol cayó y quedó suspendido sobre el tendido eléctrico, también sobre la calle a Placitas, los conductores reportaron obstrucción de una de las vías por la caída de un árbol, en el mismo sector donde hace algunos días otro árbol cedió ante la fuerza de los vientos y la lluvia.
También lea: La canasta básica de junio fue la más cara de la historia en El Salvador
Dentro de la misma jurisdicción, en la residencial El Sitio, un árbol obstruyó dos pasajes, al igual se reportaron otras afectaciones por caída de árboles en la colonia San Antonio Sur #1, colonia Milagro de la Paz, Boulevard de la 30 Avenida Sur, Urbanización Santa Emilia, Colonia Paniagua, Residencial San Francisco y Residencial Pasadena 1, Colonia Monte Horeb, y en las zonas rurales como el cantón El Jalacatal y El Papalón.
El alcalde Alex Torres informó que el personal municipal trabajó durante la noche del lunes, la madrugada y la mañana del martes para remover todos los árboles que cedieron con la tormenta.