La madre de un joven detenido en el contexto del régimen de excepción, por medio de la abogada defensora y el apoyo del Socorro Jurídico Humanitario, presentó un escrito ante la la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que, según afirma la denunciante, el fiscal del caso no ha cumplido con al orden judicial de registrar las declaraciones de todos los testigos.
La directora del Socorro Jurídico explicó que son testigos que la jueza admitió desde hace varios meses, pero el fiscal aún no los ha interrogado.
Maribel Amaya, madre de Jorge Luis Caridad Amaya relató que el joven laboraba de lunes a viernes como albañil y los fines de semana estudiaba Inglés, porque su sueño era trabajar en un call center.
¿Y nosotros que culpa tenemos de lo que los pandilleros hicieron, de todos los delitos que ellos cometieron, nosotros no tenemos culpa alguna? Ser pobres no nos convierte en delincuentes, dijo la señora.
¿Y nosotros que culpa tenemos de lo que los pandilleros hicieron, de todos los delitos que ellos cometieron, nosotros no tenemos culpa alguna? Ser pobres no nos convierte en delincuentes: Maribel Amaya, madre de un joven albañil y estudiante de Inglés detenido. @elsalvadorcom pic.twitter.com/xQQhhkB0GX
— Lissette Lemus 🇸🇻 (@lissettelemusSV) July 22, 2024
“Pedimos que el fiscal del caso diga por qué no ha mandado el informe que la jueza le ha solicitado”, dijo Roxana Cardona, abogada defensora.
Caridad Amaya fue detenido el 14 de mayo de 2022 cuando se dirigía a sus clases de Inglés, relató su madre, quien alega que su hijo es inocente y que no han cometido ningún delito.
La señora hizo un llamado a todas la madres a defender a sus hijos que han sido capturados y no tienen vínculos con pandillas.
“Yo les hago un llamado a todos los que tienen un familiar detenido, que es inocentes, les hago un llamado para que denuncien, que alcen la voz, ya no es tiempo que estemos con miedo porque los están matando a nuestros hijos y nosotros nos estamos quedando callados”, manifestó.