Una vez más, un Festival Olímpico es el punto de reunión en el país, para promover "los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto entre los jóvenes salvadoreños". Eso fue lo que organizó el Comité Olímpico de El Salvador (Coes), ayer, en el Parque Cuscatlán de la capital, y al que asistieron "300 niños provenientes de diversas partes del país", según informó el propio Comité.
El denominado "Olympic Fest" tuvo demostraciones de actividades deportivas de diferentes federaciones nacionales. La idea es que los jóvenes conozcan de cerca varias disciplinas y puedan compartir, además de que se genere le deseo de poder tomar su práctica posteriormente y llegue incluso a nivel federado a competir después de un primer contacto y acercamiento como el de este Festival.
LEA MÁS: ESA, con brillo olímpico en sus uniformes
De este modo, los chicos que estuvieron presentes en esta jornada matutina pudieron ver de cerca demostraciones "de boxeo, karate, escalada, baile, bádminton y tiro con arco, entre otras", según lo confirmó el Coes.
El presidente del Comité declaró también en el evento: "Este evento es una muestra de nuestro compromiso con la juventud y los valores olímpicos. Queremos inspirar a los niños a seguir el camino del deporte y a cultivar la excelencia, la amistad y el respeto en todas las áreas de sus vidas."
Por su parte, también hubo presencia del Indes, en el Festival. El gerente del Instituto, Juan José Gómez, dijo: "Jóvenes que están aquí quieren imitar a los atletas presentes, estar en unos Juegos Olímpicos, para ello tienen que trabajar, estudiar y no dejar de esforzarse en su deporte. Eso es bueno para ellos y para la sociedad".
De este modo, el Festival llega en un momento donde se respira el ambiente del máximo evento del ciclo olímpico como será París 2024. "Las actividades fomentaron la camaradería y el trabajo en equipo, reflejando el espíritu olímpico en cada momento", indicó el Comité Olímpico.
LEA MÁS: Bryan Pérez: "La meta ahora es disfrutar los Olímpicos"
"El Olympic Fest también contó con la colaboración de voluntarios y entrenadores que guiaron a los niños en las diferentes actividades, asegurando una experiencia segura y enriquecedora para todos los participantes", confirmaron los organizadores.