El conductor de un furgón que transportaba pan resultó con graves, este miércoles por la madrugada, luego que chocara contra un carro.
El siniestro sucedió sobre el kilómetro 60 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador, frente a la residencial Santa Tersa.
Según la Policía Nacional Civil, el furgón colisionó con un auto provocando que se incendiara. Tras el impacto, los vecinos escucharon una explosión y fue ahí que se prendió en llamas.
Los lugareños comenzaron a salir a ver lo que había sucedido y rescataron al conductor antes que fuera alcanzado por las llamas. "Al parecer se durmió", señaló uno de los residentes.
"Nosotros salimos a ver y el conductor gritaba pidiendo ayuda, entre cuatro personas lo sacamos de la cabina, el fuego casi lo dejaba encerrado, pobrecito el señor, tenía quemaduras" dijo Juan F. un lugareño que participó en el rescate.
Después una patrulla de la PNC llegó para verificar lo sucedido. Los Bomberos fueron alertados y llegaron para sofocar las grandes llamas que poco a poco iban consumiendo el cabezal.
El conductor herido fue identificado como Ransés Alexis Kleimi Cornejo, de 61 años, quien quedó atrapado en la cabina del vehículo pesado. Debido a las quemaduras fue llevado al Hospital del Instituto del Seguro Social de Sonsonate.
Mientras que los escombros obstaculizaron el paso vehicular en la zona lo que se complicó durante varias horas.
"Atendimos un reporte de incendio en la carretera hacia Sonsonate, sector del desvío a Izalco. Nuestro personal operativo realizó labores de extinción y enfriamiento del vehículo de carga pesada", amplió el Cuerpo de Bomberos.
Taxista de aplicaciones móviles muere en choque
Cuando las autoridades iban para atender el primer siniestro encontraron otro que fue atendido por Cruz Roja, donde resultó con graves lesiones Daniel Campos Flores de 49 años, quien murió en el hospital.
Esta persona conducía un vehículo particular y no alcanzó a frenar y colisionó con la parte trasera de rastra que estaba paralizada en tráfico mientras Bomberos hacia su trabajo en el incendio.
A pesar de los esfuerzos de los socorristas perdió la vida en el Seguro Social de Sonsonate.