A 30 años de cárcel fueron condenados dos pandilleros del Barrio 18 Sureños por asesinar a balazos a Geovani Adalberto Capacho Rivas, de 30 años.
Según las investigaciones, el crimen ocurrió en febrero del 2022 en la colonia San Antonio de Zaragoza, en La Libertad Oeste.
La víctima era originaria de San José Guayabal, en Cuscatlán, y se ganaba la vida conduciendo un carro con el que hacía viajes.
El día del homicidio, el joven se comunicó con una familiar para decirle que haría un último viaje antes de llegar a la casa.
De acuerdo con la Fiscalía, el taxista y otra persona, al parecer un cliente, fueron interceptados en la colonia antes mencionada por los pandilleros, quienes le habría pedido el DUI para luego dispararles.
El vehículo se accidentó luego que el conductor perdiera el control por una herida de bala.
"Ambas víctimas intentaron escapar de los imputados, sin embargo estos los alcanzaron y les dispararon nuevamente", señala el informe.
Producto de los disparos, Geovani perdió la vida en el lugar mientras que la segunda víctima logró sobrevivir a pesar de haber recibido un balazo en la cara.
Con las pruebas presentadas por los fiscales, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a Marvin Ulises Catalán Mendoza y Eliseo Alberto Rivera Ortiz. Ambos por homicidio agravado e intento de homicidio agravado.