El alcalde de San Salvador Este, José Chicas, anunció en sus redes sociales que cancelará los permisos para que se hagan fiestas con discomóviles.
Según la publicación del edil, dio instrucciones a los directores de los distritos de Ilopango, Soyapango, San Martín y Tonacatepeque para que no autorizaran más permisos para bailes con discomóviles en las colonias.
Chicas expuso que esto se debe a "las graves molestias causadas" que este tipo de actividades causa en los vecinos.
"El interés público tiene primacía sobre el interés privado. De acuerdo con el Art. 4 del Código Municipal, y en ejercicio de mis atribuciones legales según los Art. 47 y 48 del mismo código, es mi deber velar por la tranquilidad y el orden público", señaló.
Por otra parte, advirtió que no van a tolerar "disturbios" que afectan la paz y convivencia de los habitantes y quien lo haga será sancionado.
Lee también: Hombre cobró hasta $2,000 por visa para Estados Unidos y estafó a tres personas
Tras la publicación, algunos residentes tuvieron opiniones divididas sobre la decisión. "Anoche (sábado) en mi colonia Matazano III había una fiesta y terminó a las 2:00 de la madrugada. Espero esto haga conciencia porque hay gente que necesita descansar", señaló una lugareña.
Otro expuso: "Eso es bueno, pero tampoco se puede poner tan estricto, lo mejor es una solución para ambos; hay que buscar un lugar adecuado para las fiestas un poco retirado de las residenciales y así ayuda a ambos y hay entrada de dinero a la Alcaldía".