Un adulto mayor perdió la vida luego que fuera arrastrado por la correntada de una quebrada en el distrito de El Paisnal, de San Salvador Norte.
De acuerdo con el reporte, la víctima desapareció el martes por la tarde y desde ese momento comenzaron su búsqueda por la orilla de la quebrada, sin embargo no lo encontraron; fue hasta el miércoles que dieron con el cuerpo.
Tras el hallazgo del cadáver, socorristas de la Cruz Verde recibieron un llamado urgente del Sistema de Emergencias del 911 de la Policía Nacional Civil.
Según el reporte, en las riberas de una quebrada en el cantón El Tronador del distrito de El Paisnal, se encontraba una persona fallecida.
Con rapidez, la unidad de la Cruz Verde se desplazó al lugar. Con trajes especiales descendieron por una zona de difícil acceso.
Al llegar, confirmaron la presencia del cuerpo de la víctima identificada como Rigoberto Anzora, de 76 años. Ellos confirmaron que él fue arrastrado por la creciente de la quebrada durante la tarde del martes.
El equipo de socorristas, con autorización de las autoridades competentes, iniciaron la operación para recuperar el cuerpo, que yacía atrapado entre las raíces de un árbol.
Utilizando técnicas especializadas de rescate vertical, lograron con éxito extraer el cadáver de don Rigoberto Anzora.
Al llevarlo a la orilla se realizó el levantamiento de Medicina Legal y la Fiscalía.
Por otra parte, la familia, profundamente afectada por la pérdida de su ser querido, expresó su gratitud hacia los socorristas por su arduo trabajo en la recuperación.
La familia con el dolor que había perdido a su familiar nos dan las gracias que habíamos llegado a ayudarles.