Familiares y amigos de Edras Enrique Hernández, de 18 años, piden la colaboración de personas altruistas para reunir más de $16,000 con la finalidad de repatriar el cuerpo del joven, quien falleció el sábado 6 de junio en un siniestro vial en Estados Unidos (EE.UU.).
La familia está destrozada por lo sucedido ya que Edras tenía toda una vida por delante; pero sus sueños de contar con una casa en El Salvador, fueron truncadas el sábado por la madrugada.
Lea también: Sujetos detenidos por evadir $2.2 millones en impuestos de cigarros
El salvadoreño viajaba en un vehículo, en compañía de un familiar, cuando ocurrió el siniestro vial. Al menos otros seis vehículos también resultaron afectados en el múltiple accidente.
El percance vial ocurrió en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos.
El joven era originario de la colonia Los Violantes, cantón La Ceiba, en el distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur.
Los familiares tienen programado, a partir del miércoles 10 de junio, salir a las calles para solicitar la colaboración de personas altruistas. Han elaborado carteles para concienciar a las personas.
Un tío del salvadoreño, Jhony Hernández, contó que en Estados Unidos deben pagar $15,000 para los gastos de repatriación.
Mientras que una funeraria de El Salvador les cobra otros $1,100 para ir por el cuerpo al aeropuerto, entre otras gestiones.
Hernández señaló que han tenido contacto con las autoridades salvadoreñas para la repatriación del cuerpo; pero les han dicho que es un proceso que tarda entre dos y tres meses.
Por ello, han optado por apelar a las buenas intenciones de personas altruistas.
“En los Estados Unidos piden $15,000; la funeraria de El Salvador dijeron $1,100 por hacer todos los trámites acá, hasta llevarlo al cementerio”, dijo el familiar.
Al consultarle si han tenido comunicación con las autoridades salvadoreñas en Estados Unidos, señaló que “nos piden tiempo. es un proceso larguísimo de dos meses, tres meses; entonces se ha optado mejor por recaudar fondos así con personas particulares, de buen corazón”.
Le puede interesar: Pobladores de Ahuachapán demandan reparar vía dañada por lluvias
Lamentó que muchas personas hayan hecho comentarios inapropiados en redes sociales, donde se dio a conocer la situación.
“En vez de juzgar mejor se pusieran la mano en el corazón; hay un dicho que dice no tires espinas en el camino porque un día pasarás por él. He visto unos comentarios que en vez de aportar, de ayudar, dañan los sentimientos de la madre, de mi hermana, de nosotros como familia”, agregó el familiar de Edras.
El joven tenía cinco años de residir en Estados Unidos, junto a su madre y hermana. Uno de los propósitos que tenía era construir una casa en su lugar de origen.
Las personas que deseen ayudar a la familia para recaudar el dinero que requieren para repatriar el cuerpo del joven, pueden hacerlo a través del link https://www.gofundme.com/f/edras-hernandez-que-en-paz-descanse?lang=es_US&utm_campaign=fp_sharesheet&utm_medium=customer&utm_source=whatsapp.