En el marco de sus 81 años de fundación, el Colegio Médico de El Salvador (COLMEDES) anunció la flexibilización de sus requisitos para nuevo ingreso, ampliando la oportunidad de agremiarse a los estudiantes de medicina que se encuentran en sus últimos años de la carrera.
La gremial, enfocada en la formación profesional, se encuentra trabajando en el desarrollo de una red de profesionales salvadoreños en el extranjero, que puedan compartir su experiencia y orientar a los nuevos miembros.
Colegio Médico alerta manejo "tardío" de dengue por parte del Ministerio de Salud
Uno de los atractivos del Colegio Médico para los nuevos miembros es la oportunidad de recibir capacitaciones continuas de las cuales podrán ser parte, gozando de los mismos beneficios que los médicos asociados.
La gremial informó que se encuentra en vías de ampliación de sus categorías de socios, uno de ellos es socios Junior para los estudiantes de 4° a 7° año de medicina.
El Colegio Médico ha integrado a profesionales de la salud salvadoreños que actualmente se encuentran viviendo en el extranjero con el objetivo de brindar orientación a los médicos jóvenes, así como buscar futuras alianzas con países amigos para obtener becas de estudio para los agremiados.
Solo en los últimos seis meses se han registrado 109 inscripciones entre nuevo ingreso y reingreso de miembros a la gremial, así como otros 10 más que se encuentran en año social.
¿Cómo cuidar a los niños del dengue en los centros escolares?
A inicios de abril de este año, más de 50 médicos, de diferentes especialidades, se sumaron como socios en un acto de protesta donde adquirieron el compromiso de “unirse en el noble propósito de promover la excelencia en la medicina y el bienestar de la sociedad salvadoreña”.
En el Colegio Médico están aglutinadas 42 asociaciones médicas, entre ellas de especialistas y subespecialistas.