Darlyn Suleyma Ramírez enfrenta un juicio en su contra acusada de matar con una tijeras a un hombre en un mesón de la colonia La Patricia, en Ciudad Delgado.
Según las investigaciones, el crimen ocurrió la noche del 2 de abril del año pasado cuando la sospechosa acordó llegar donde Rafael R.
Con él, presuntamente, acordaron departir y tener actividad sexual, pero la mujer habría tomado unas tijeras y se las incrustó en el cuello provocándole la muerte.
Ese mismo día, el hombre le llamó a su expareja y le aseguró que iba a pasar con Darlyn, "más joven y bonita que ella", detalló el informe.
Entre las pruebas está el testimonio de un testigo que goza con régimen de protección quien contó que vio a la joven llegar en un taxi entre las 8:30 y 9:00 de la noche el día del crimen.
Además, relató que la vio salir a eso de las 12:00 de la noche del mesón. A eso de las 6:00 de la mañana observó que la puerta del cuarto estaba entreabierta.
Darlin Zuleyma Ramírez de 23 años, fue capturada por el homicidio de Rafael Antonio Rauda de 58, ocurrido ayer en Ciudad Delgado.
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 4, 2023
Ramírez atacó a Rauda con arma blanca, mientras él dormía. https://t.co/ix9mvk5DTZ pic.twitter.com/WzQEml5mAO
Al acercarse encontró a la víctima tendida en la cama con las tijeras en el cuello por lo que dio aviso a la Policía. Horas después se capturó a Ramírez.
Ella dijo que no hablará ante el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador y la vista pública seguirá el viernes. A la joven se le acusa por el delito de homicidio simple.