Suscribirme
EPAPER Presupuesto 2025|Escuelas abandonadas|Harris vs. Trump|Torneo Apertura 2024|Espectáculos

Migueleños se quejan porque el deterioro de las calles dañan los vehículos

Los afectados denuncian que siguen formándose profundos baches y piden a las entidades correspondientes intervenirlas.

Por Jacqueline Mejía | Jul 07, 2024- 04:30

Automovilistas señalan que los daños en las calles generan daños en los carros. / Foto Por Jacqueline Mejía

En San Miguel los conductores están denunciando daños en sus vehículos por la formación de profundos baches en zonas urbanas y rurales.

“¡Cuántos días han pasado de lluvias y en la calle  hacia El Amate hasta llegar a la tercera etapa de la Ciudad Pacífica no se dignan a tapar esas cárcavas, ni FOVIAL, ni la alcaldía las llegan a tapar!, y lo peor es que por daños al vehículo ninguna entidad responde”, se quejó Ezequiel Orellana, conductor.

Las personas afectadas se quejan de la falta de mantenimiento de las calles y carreteras principales que conectan con los departamentos.

Lea además: Fotos: 65 familias de un cantón en Ciudad Barrios consumen agua de río contaminado

“Lo que sucede aquí es que por ejemplo hace poco rellenaron baches de la Ruta Militar, yo frecuentemente manejo por esa zona, y si solventó unos días la mezcla que colocaron pero ya he percibido que hay hundimiento en ese lugar donde se ha rellenado; en unos meses es posible que veamos otra vez el bache formado”, agregó Carmen Moreno, conductora.

Los conductores deben ir esquivando, e incluso se cruzan al carril contrario para evitar los baches, lo cual es un riesgo de provocar siniestros viales. 

Calle de tierra

En la colonia La Confianza, de San Miguel,el problema es  la calle principal de tierra.

“Esas calles han quedado en el olvido por los funcionarios, esa calle es por donde pasan muchos niños a la escuela y en ocasiones deben ir rodeando los charcos igual que los buseros y conductores de carros”, dijo German Gómez, ciudadano denunciante.

Otra de las denuncias es por la calle del cantón El Zamorán que lleva  muchos años sin que le den mantenimiento. 

“Yo ya tuve que cambiar los amortiguadores del carro, dos veces en lo que va el año, por irme en baches que cuando están llenos de agua no están visibles y por más que uno los esquive siempre uno se va a esos hoyos, varios accidentes han causados estas condiciones de las calles. Lo que nos molesta es que en cada refrenda estamos pagando mejoramiento vial y la mayoría de calles que yo circulo en San Miguel están arruinadas”, dijo Anahí Gutiérrez, conductora.

Le puede interesar: Gobierno pide reforma al presupuesto de 2024 por $16.7 millones

Al consultar a un mecánico de la localidad dijo que la demanda por cambios de amortiguadores ha subido incluso la de radiadores, porque el golpe daña las piezas internas del vehículo.

“A veces me han llamado clientes en la noche que se han ido a baches y ya el carro queda haciendo ruidos, al revisarlos veo que los amortiguadores están dañados, y aquí es parejo con vehículos pequeños y grandes, hace poco le hice ese cambio de piezas a una camioneta incluida la reparación del radiador porque la conductora se fue a un gran bache hoy después de las lluvias”,  comentó el mecánico..

En ese contexto, los miembros de la Adesco Monte Grande San Miguel, se unieron para solicitar a través de redes sociales al FOVIAL, Obras Públicas, diputados, alcaldes y al Presidente de la República, para el mejoramiento de la calle principal de esa zona, porque actualmente las condiciones han hecho difícil la circulación de vehículos;  esa es una de las que se inundó durante el temporal.

KEYWORDS

Calles Comunidades Daños Causados Por Lluvias FOVIAL Lluvias Lluvias Torrenciales San Miguel San Miguel Centro Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad